28 de marzo de 2024

Proyecto de zonas naranjas beneficiaría los escenarios deportivos

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

Zonas azules manizales

MANIZALES, 03 de junio de 2016. Dentro de los proyectos de acuerdo presentados por la Administración municipal ante el Concejo de Manizales para que sean debatidos en el segundo periodo de sesiones ordinarias, se incluyó la iniciativa denominada ‘Zonas Naranja’, que consiste en destinar lo recaudado mediante las Zonas Azules que se encuentran en los alrededores del Complejo Deportivo Palogrande, para el mejoramiento de los escenarios deportivos de la ciudad.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, explicó que la propuesta surgió con el afán de conseguir mayores recursos que permitan mejorar en aspectos como iluminación, electricidad en general, techos, tuberías y canales de desagüe, entre otros, que reclaman intervención.

“Buscamos que las zonas que rodean la Unidad Deportiva, lo que se entiende como la recta del Coliseo, recta de Tenis Club, al frente del Estadio Palogrande, detrás de Bomberos y en el Coliseo Menor, se establezcan estos sitios de parqueo donde los excedentes que se puedan obtener, se puedan emplear en nuestros escenarios”, aseveró Ramírez Cardona.

En el sector se tienen identificados 188 lugares individuales de parqueo que en caso de aprobarse el proyecto, permitirán un equilibrio financiero que permita optimizar mantenimiento de los escenarios. Actualmente el apoyo del Instituto de Valorización de Manizales (INVAMA), se vienen sustituyendo las luminarias en los coliseos, sin embargo, se requiere de mayores recursos para un relevo total de las acometidas eléctricas.

La cifra

A $1 mil millones podría ascender la intervención requerida sólo en los escenarios de la Unidad Deportiva Palogrande.

El dato

Por medio del escuadrón denominado ‘Guardianes de los Escenarios’, actualmente se realizan intervenciones menores de mantenimiento en algunos espacios deportivos.