17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidentes de Colombia y Argentina se reúnen este miércoles en la Casa de Nariño

15 de junio de 2016
15 de junio de 2016

BOGOTA, 15 de junio de 2016 (RAM) Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, se reúnen este miércoles en la Casa de Nariño, donde firmarán convenios para fortalecer la cooperación bilateral.

Tras su llegada a Bogotá el martes en la noche, Macri, que visita Colombia por primera vez como Mandatario, se trasladará al día siguiente la Casa Museo Quinta de Bolívar, situada en la carrera 4a # 17-55. Allí colocará a las 10:45 am una ofrenda floral en honor del Libertador Simón Bolívar.

El miércoles 15 el Presidente Macri llegará después de las 11:00 am a la sede presidencial, donde recibirá honores militares y será recibido por el Presidente Santos.

Tras la foto oficial, los Jefes de Estado tendrán un diálogo privado en el Despacho Protocolario del Palacio de Nariño.

Posteriormente pasarán a la reunión ampliada con las dos delegaciones, a las 12 m.

Hacia la 1:00 pm, los presidentes Santos y Macri, acompañados por las cancilleres María Ángela Holguín y Susana Malcorra, procederán a la firma de convenios y darán una declaración conjunta a los medios de comunicación.

El Presidente de Colombia ofrecerá un almuerzo en honor de su colega argentino.

Después de las 3:00 pm, el Presidente de Argentina visitará el Capitolio Nacional (Plaza de Bolívar) para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes.

A las 4:00 pm se trasladará al Edificio Liévano (calle 10, carrera 8ª, costado occidental de la plaza de Bolívar), donde se reunirá con el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre.

Finalmente, el Presidente Mauricio Macri irá al Palacio de Justicia (situada también en la Plaza de Bolívar), alrededor de las 6:00 pm, para presentar un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes.

Antes de finalizar su estancia en Colombia, el Mandatario de Argentina viajará a Medellín, donde participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua

Antes de reunirse con el gobernante de Argentina, el Presidente Juan Manuel Santos acudirá a las 8:30 am al lanzamiento de la tercera etapa de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, en el Hotel Hilton, de Bogotá.

El objetivo de la alianza es contribuir a la protección de las cuencas y ayudar a asegurar el sustento de agua.

Al evento asistirán el Presidente de Femsa, Carlos Salazar Lomelín; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el Director Ejecutivo de The Nature Conservancy, Mark Tercek, quienes en con el apoyo del Gobierno Nacional se comprometen a conservar los recursos naturales y apoyar el crecimiento sostenible para beneficio de los latinoamericanos.