29 de marzo de 2024

Presidentes de argentina, Guatemala y República Dominicana confirmados para WEF LATAM 2016

13 de junio de 2016
13 de junio de 2016

BOGOTA, 13 de junio de 2016 (RAM) Tres Jefes de Estado confirmaron su participación al Foro Económico Mundial, versión América Latina, que se realizará durante los días 16 y 17 en el Hotel Intercontinental de Medellín.

Así lo anunció la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, a pocos días de dar inicio al encuentro económico más importante del mundo, que reunirá cerca de 600 empresarios de alto nivel.

“Nos complace confirmar la participación de los Presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, al Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Medellín entre los días 16 y 17 de junio próximo”, informó Lacouture.

Así mismo, cerca de 20 Ministros de carteras de Relaciones Exteriores, Comercio, Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Chile, confirmaron su asistencia.

“Junto al presidente Juan Manuel Santos tendremos una nutrida agenda con Ministros de diferentes carteras del Continente que llegarán a Medellín. Será la oportunidad mostrarles a ellos y a los empresarios asistentes los avances hacia una Colombia moderna y los beneficios que trae desde ya la paz que construimos en el país”, resaltó la ministra Lacouture.

También confirmaron su participación los Alcaldes de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta; y de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas.

El Foro Económico Mundial es uno de los encuentros empresariales más importantes del mundo, y su realización en Colombia ratifica al país como un destino internacional para la realización de grandes eventos y negocios.

“Escenarios como el Foro Económico Mundial son propicios para la reflexión sobre la transformación económica y social de la región. Se pretende que en el foro empresarios, funcionarios y líderes sociales debatan sobre cómo deben adaptarse rápidamente a los cambios en medio de un complejo contexto internacional”, puntualizó Lacouture.

De acuerdo con el ranking ICCA, Colombia es el tercero en Suramérica que más captó eventos internacionales en 2014 con 150 eventos internacionales, ubicándolo en el puesto 25 del mundo (entre 111 países).