15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan desarme por aulas más seguras

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

Desarme

MANIZALES, 03 de junio de 2016. Estudiantes más sanos y aulas más seguras es lo que busca obtener la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana y los directivos de los centros educativos con el Plan desarme que se adelanta en los colegios públicos de la ciudad.

En esta ocasión los directivos del colegio Andrés Bello del barrio El Nevado, aseguraron que con esta actividad los índices de delitos disminuyen gracias a que los jóvenes comprenden que portar armas y estupefacientes dentro de las instituciones afecta no solo la hoja de vida, sino la integridad de los más pequeños.

“Hemos adelantado jornadas pedagógicas con los estudiantes y los padres de familia en donde se les entrega delante del acudiente los elementos que están afectando su integridad. Inicialmente hacemos actividades para saber qué los está afectando o qué problemáticas tienen en sus hogares o entornos”, resaltó la rectora del colegio, María Gómez Ospina, quien además solicitó que se hiciera este plan dentro del colegio.

Elementos incautados
El Intendente Francisco Javier Palacios, jefe del grupo protección a la infancia de la policía Metropolitana, manifestó que gracias al perro antinarcóticos se incautaron elementos ubicados en zonas en las que los policías no tienen acceso como partes íntimas de los estudiantes, en total se incautaron:
-6 tijeras de punta
-1 bisturí quirúrgico
-2 armas blancas
-4 trilladoras de sustancias psicoactivas
-1 tarro de gotas empleadas como alucinógeno
-2 correas con chapas
-5 gramos de marihuana

El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, aseguró que estas jornadas se harán en todos los colegios públicos e incluso si es necesario en los privados siempre y cuando los rectores acepten. Luego de terminar con estos planes se harán actividades a nivel social con padres e hijos.

El funcionario, agregó que esto se suma a las campañas que se adelantan en conjunto con la policía como la de “Entornos seguros en convivencia y en paz”, en donde se detecta qué tipo de problemas tienen los estudiantes y los focos de consumo dentro y fuera de los colegios.

15 fueron los elementos incautados por la Policía.