22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pista norte de El Dorado estará cerrada por más de un mes

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

BOGOTA, 03 de junio_ RAM_ Así lo informó este jueves la Aeronaútica Civil, la pista norte del aeropuerto internacional El Dorado permanecerá cerrada desde el 1 de junio y hasta el 15 de julio de este año por trabajos de mantenimiento que se adelantarán durante este tiempo.

El comunicado oficial de la Aerocivil, se manifiesta que los cierres de pista serán nocturnos, en horario de diez de la noche a seis de la mañana.

“Mejorar las actuales condiciones de la pista norte y mejorar la seguridad operacional de la principal plataforma aérea del país”, dice la Aeronáutica Civil.

La entidad aseguró que se adoptaron las medidas necesarias tendientes a evitar las demoras en los vuelos en horas de la tarde, “la longitud total de la pista, que es de 3.800 metros, se desplazó para uso en 2.700 metros durante el día, con lo cual no se ve afectada la operación aérea diaria”, dijo la Aerocivil.

Se aseguró que los cierres de la pista norte fueron programados “en reuniones previas con toda la industria aérea que opera en el país para evitar al máximo traumatismos con los itinerarios ofrecidos a los usuarios del transporte aéreo”.

Hay que recordar que el pasado 25 de mayo, la aeronáutica informó que ese miércoles entre las cuatro y las cinco de la tarde estaría cerrada la pista norte del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Esta decisión se adoptó con el objeto de llevar a cabo un mantenimiento en las luces del borde de la pista, por lo que muy seguramente se iban a presentar retrasos en las operaciones aéreas tanto en Bogotá como en el resto del país.

La Aerocivil informó también en su momento que estas obras fueron dadas a conocer y que además estuvieron concertadas con suficiente anterioridad con toda industria aérea del país para que se tomen las medidas pertinentes.