14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasaron a segundo debate iniciativas que promueven desarrollo en Quindío y Risaralda

15 de junio de 2016
15 de junio de 2016

Proyectos de iniciativa parlamentaria que rinden honores en beneficio de las regiones.

SENADO 016

BOGOTÁ, junio 15 de 2016.- Los integrantes de la Comisión Segunda del Senado, aprobaron los proyectos que propenden por el desarrollo de la Tebaida en el departamento del Quindío y de Risaralda.

La Nación se asocia a la celebración del centenario de la fundación del municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío, de autoría del senador Carlos Enrique Soto (Partido de la U) y con ponencia del senador Jimmy Chamorro Cruz (Partido de la U).

Así mismo se dio aprobación a la iniciativa donde la Nación se asocia a la celebración de los cincuenta años de fundación del departamento de Risaralda y le rinde público homenaje a sus habitantes, de autoría de los senadores Carlos Enrique Soto y Juan Samy Merheg(Conservador) y la ponencia del senador Jimmy Chamorro Cruz.

La iniciativa indica que se asigne en el Presupuesto General de la Nación y/o impulse a través del Sistema Nacional de Cofinanciación, las partidas presupuestales necesarias para adelantar obras de desarrollo regional, de interés público o social y de beneficio para la comunidad del municipio.

También establece que las autorizaciones de gastos otorgadas al Gobierno Nacional, se incorporarán en los Presupuestos Generales de la Nación, de acuerdo con las normas aplicables vigentes.