18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional dejó abierta la llave ante Rionegro Águilas en cuartos de final de la Liga

2 de junio de 2016
2 de junio de 2016

Nacional y Rionegro Empataron

RIONEGRO, 02 de junio_ RAM_ Nacional sacó un resultado positivo en la ida de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga Colombiana ante Rionegro, al igualar a un gol en el estadio Alberto Grisales muy a pesar de tener que arrastrar varias bajas en su plantel titular.

Jonathan Álvarez abrió la cuenta para los de casa a solo seis minutos del inicio y empató en el mismo primer tiempo Andrés Ibargüen.

A la lista de las ausencias obligadas por Copa América, el profesor Reinaldo Rueda tendrá que resolver una más para el juego de vuelta, la de Orlando Berrío, quien vio la roja directa por una clara agresión a un contrario a falta de un minuto para el final.

El primer tiempo se jugó por las esquinas. Nacional supo sacarle más provecho a su corredor por derecha con un Orlando Berrío que fue desequilibrante, sabiendo traducir su talento en dos balones ubicados en el corazón del área de Rionegro Águilas, uno de ellos bien resuelto por Andrés Ibargüen que terminó en gol.

En el desarrollo del juego Nacional también equilibró y pasó de largo con su velocidad, aunque no lo tradujo en el marcador.

Sin embargo, fueron los de casa los que celebraron primero. Los ‘verdolagas’ agruparon hombres en el fondo, pero no atacaron a un hombre que con espacio y tiempo sacó un remate desde 25 metros para vencer al argentino Franco Armani.

Jonathan Álvarez sacó un latigazo de zurda cuando cayó en la zona cubierta por los medios defensivos Alexander Mejía y Juan Pablo Nieto. Minuto 6.

Sin estos en la foto, Álvarez solo vio en Dávinson Sánchez el único rival que trató de impedir su remate que terminó en la red.

En la reacción, Berrío metió un túnel para quitarse de encima a su marcador, Fabio Rodríguez, centró para que Macnelly Torres la tocara con cara interna para el susto del portero Pablo Torresagasti. Minuto 18

Cinco minutos después, la jugada idéntica. Berrío por derecha, balón a ras de pasto al área para que Ibargüen definiera de primera instancia.

Nacional reanudó el partido poniendo la mano en el timón a partir de la aventura de Rionegro de salir por el segundo tanto.

Dos contrataques de Berrío e Ibargüen mandaron el aviso al banquillo de Néstor Otero que dispuso la estrategia.

Pero después de esto el juego se diluyó en las intenciones de ambos bandos por seguir explotando los caminos transitados al gol. Berrío perdió presencia ofensiva y tanto Rionegro como Nacional carecieron de claridad en el frente de ataque.

A seis minutos del final, el autor del gol por Rionegro ganó la línea de fondo para centrar sin encontrar un destinatario en el corazón del área grande.

El juego de vuelta será el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en el Atanasio Girardot.