12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional con serenidad espera vencer a Junior en el Atanasio

11 de junio de 2016
11 de junio de 2016

Atlético Junior y Nacional empataron

MEDELLIN, 11 de junio_ RAM_ Atlético Nacional recibirá a Junior en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga I-2016. Por el empate 1-1 del pasado miércoles, la llave está abierta y se prevé que el encuentro en el estadio Atanasio Girardot sea de alta intensidad.

“Va a ser un duelo igual de parejo, creo que muy cerrado porque Junior es muy equilibrado; tiene orden, trabajo y jugadores importantes en cada una de sus líneas”, manifestó Reinaldo Rueda.

Para el director técnico de la escuadra paisa, los suyos deberán tener un comportamiento similar o mejor que el de Barranquilla, para conseguir el resultado favorable y que los clasifique a la final.

No dejarse sorprender por los contragolpes y las transiciones rápidas de los dirigidos por Alexis Mendoza, es algo que tienen claro en el plantel verde, así como no cometer faltas cerca del área de Franco Armani, pues por esa vía llegó la igualdad juniorista.

“Evaluamos y analizamos el juego con el grupo, para buscar la mejor nómina y el mejor ordenamiento, para superar la serie”, complementó Rueda, quien reiteró que deberán ser sus hombres lo que impongan condiciones, sin precipitarse.

Y es que la voz de aliento de la afición es importantísima, sin embargo, lo que suceda en las tribunas no debe afectar a los futbolistas en la cancha, quienes necesitan de serenidad para lograr el triunfo.

“Hay que saber aislarse de esa emotividad y focalizarse en el juego. Hay que aplicar más la inteligencia y la razón que la emoción, pero es vital el respaldo de la hinchada”, aseguró el DT.

Mientras disputa el paso a la instancia definitiva, Rueda no deja de pensar en los posibles refuerzos: las conversaciones con deportistas, sus representantes y los clubes, son constantes y confía en que su llegada se dé en los próximos días.

Por la necesidad de abrir el marcador, el entrenador volvería a la línea de cuatro en el fondo, con Dávinson Sánchez y Alexis Henríquez como centrales, con Daniel Bocanegra y Tomás Maya como laterales. La pareja en el medio campo la conformarían Alexánder Mejía y Diego Arias, de buena actuación en el Metropolitano.

Junior espera llevarse los 3 puntos

Sin Édinson Toloza, pero con Jarlan Barrera, Junior aspira a lograr lo que para muchos parece una utopía: clasificar a la final de la Liga derrotando al Atlético Nacional, juego que se disputará este sábado a partir de las 3 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Toloza fue excluido de la nómina de viajeros del equipo rojiblanco tras sostener un fuerte altercado con el técnico Alexis Mendoza por haberlo sustituido tras el primer tiempo del juego ante los ‘verdolagas’, el miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Sin embargo, Mendoza explicó que la exclusión de Toloza obedece a una disposición técnica, al igual que la de David Murillo, quien fue inicialista en el partido anterior y fue reemplazado antes del final del primer tiempo por Iván Vélez.

Las novedades en el grupo de 18 jugadores que se desplazó ayer a Medellín son el atacante John Vásquez y el volante Yony González.

Contra Nacional podría emplear el mismo módulo que utilizó contra Millonarios en Bogotá, con ‘Carachito’ Domínguez haciendo línea de tres en el medio con Luis Narváez y James Sánchez. La otra posibilidad es poner a Jarlan Barrera al lado de Vladimir Hernández y Jorge Aguirre. En ambos casos Roberto Ovelar sería el único delantero en punta.

“Somos conscientes que tenemos que hacer el mejor partido del semestre para poder avanzar. Nacional es un rival muy fuerte en su casa, pero nosotros también somos un rival fuerte de visitante”, afirmó el volante James Sánchez.

Los antecedentes de Junior contra Nacional, en Medellín, no son esperanzadores. En esta plaza, los rojiblancos no derrotan a los ‘verdolagas’ desde el 6 de noviembre de 2005, cuando se impuso 1-0 con gol de Luis Cassiani.

El balance de Alexis Mendoza como técnico de Junior ante Nacional, en Medellín, son un empate y dos derrotas. Una de esas fue en la final del torneo anterior, en la que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda ganó 1-0 con gol de Marlos Moreno que igualó la serie, la cual se definió por tiros desde el punto penal que también favoreció 3-2 a los verdes, que alcanzaron así su decimoquinta estrella.

“Tenemos equipo para ganar y clasificar. Va a ser difícil, pero no imposible”, manifestó el defensor central Jorge Arias, quien propició el gol del empate de Junior ante Nacional en el partido de ida.