13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministra de Educación visitará a docentes que adelantan Campos de Inmersión en Inglés

17 de junio de 2016
17 de junio de 2016

gina parody publimetro

ARMENIA, 17 de junio de 2016. La ministra de Educación, Gina Parody, sostendrá hoy un encuentro con los 65 docentes que participan en el Campo de Inmersión en Inglés que se desarrolla en el municipio de La Tebaida, en el cual fortalecerán sus competencias en la enseñanza de este idioma en las instituciones educativas oficiales.

En este campo de inmersión participan 13 formadores nativos extranjeros, así como 4 expertos en enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este es el primero de 6 campos de inmersión que llevará a cabo el Ministerio este año, para así capacitar a 262 docentes de inglés del sector oficial.

Por otra parte, y en reconocimiento a los colegios del sector oficial que lograron superar sus metas en el Índice Sintético de Calidad para el año 2016, la Ministra realizará la entrega de incentivos económicos a los rectores de 5 colegios, 3 de Armenia (Casd, Santa Teresa de Jesús y Camilo Torres) y 2 de Calarcá (Román María Valencia y Ángela Ortiz).

Según Luis Antonio Cobaleda Garay, secretario de Educación del municipio, durante este encuentro, se enmarcará en un diálogo directo entre ministra y profesores para hablar sobre calidad educativo y del mejoramiento de los procesos, que se ha evidenciado en el municipio y el departamento.