13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio del Interior aprobó construcción de estación de policía en Ciudadela del Norte

11 de junio de 2016
11 de junio de 2016

CAI bosques del norte

MANIZALES, 11 de junio de 2016. El Ministerio del Interior informó que la construcción de la estación de policía en la Comuna Ciudadela del Norte es viable y cumple con todos los requisitos para ser ejecutada.

Con este pronunciamiento y con la aprobación del proyecto en las sesiones extraordinarias en el Concejo de Manizales, el Ministerio, el municipio y la policía ya pueden iniciar con el proceso de estudios y diseños para la construcción.

“Debemos determinar quiénes serán los encargados de realizar todos los planos, ya que esta construcción debe iniciar entre noviembre y diciembre, con el fin de que pueda entrar en funcionamiento a mediados del 2017”, expresó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.

La estación tendrá capacidad para 61 policías, 56 hombres y 5 mujeres, quienes deberán trasladarse del comando o de la estación Manizales para laborar allí.

Requisitos exigidos

Entre los requisitos que exigía el Ministerio para poder avalar este proyecto era contar con un lote adecuado. El municipio donó el terreno a la policía luego de que el Concejo autorizara. Este está ubicado en el barrio San Cayetano sobre la vía al Guamo.

Adicionalmente, se debía contar con el presupuesto requerido teniendo en cuenta que la estación tiene un costo de $4 mil 55 millones. Para esto el Ministerio a través del Fondo de seguridad y convivencia ciudadana, Fonsecon aportó $3 mil 244 millones y la Alcaldía $811 millones.

No obstante, durante las sesiones extraordinarias se solicitó adicionar recursos por un valor de $3 mil millones, los cuales fueron aprobados

A esta construcción se le suma otro proyecto que también fue aprobado por el Ministerio y es del cuatro nuevos CAI móviles.

$4 mil 800 millones aporta el Ministerio del Interior y el Municipio $1180 millones para construir la estación de policía.