20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Educación refinancia el PAE en Caldas

10 de junio de 2016
10 de junio de 2016

PAE CaldasMANIZALES, 10 de junio de 2016. Después de las solicitudes planteadas por los Gobernadores del país en Cumbre Extraordinaria sobre la situación financiera del Programa de Alimentación Escolar en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional ya destinó recursos al departamento para refinanciar el programa en el segundo semestre del calendario escolar.

El secretario de educación, Fabio Hernando Arias Orozco, señaló que aproximadamente 3.959 millones de pesos se adicionarán al PAE lo que garantizará la puesta en marcha del programa de permanecía escolar hasta finales del mes de Octubre del presente año, a esto se le suman 1.800 millones de pesos de la bolsa común que se tiene con los Alcaldes municipales.

“Los recursos ya fueron adicionados a través de la Asamblea Departamental y se sostendrá la cobertura en las 1066 sedes Educativas Beneficiadas con la entrega de 92 mil raciones de alimentación diarias repartidas así: 57 mil raciones de desayunos destinados a todos los estudiantes de preescolar, básica primaria y grado sexto en zona rural y urbana del departamento y 35 mil almuerzos para los estudiantes de la jornada única y de la zona rural” expreso el jefe de este despacho.

La cifra

Durante el 2015 el Departamento de Caldas recibió 20 mil millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar, este año ese presupuesto se redujo a 10 mil millones que generan un déficit en recursos, la Gobernación de Caldas ha dispuesto de 5.500 millones de pesos de recursos propios para disminuir el impacto de este recorte presupuestal.

El dato

Actualmente se está concertando con los operadores para reanudar el mecanismo de convenios de asociación para el segundo semestre escolar.