17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales recibirá mil 400 millones para seguridad vial

8 de junio de 2016
8 de junio de 2016

accidentes en armenia

Manizales será una de las primeras ciudades beneficiadas con recursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para adelantar campañas encaminadas a la reducción de accidentalidad en las vías, gracias a un proyecto presentado ante dicha entidad por la Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales.

“Nos darán un aporte de mil 400 millones para poner a disposición de la ciudadanía en cuanto a campañas educativas, intervenir algunos sectores donde tenemos focalizados accidentes y llevar el mensaje a todos los ciudadanos”, explicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito de Manizales.

Se espera que para el mes de julio ya estén disponibles estos recursos económicos para fortalecer las campañas ya existentes y adelantar otras nuevas, para lo cual se contará con auditores jurídicos, técnicos y revisores que estarán al tanto de la destinación de este dinero y así dar la mayor transparencia a todo este proceso.

La cifra

16 ciudades presentaron proyectos ante la ANSV para impulsar campañas de sensibilización en materia vial. Manizales fue una de las primeras capitales en recibir la aprobación para iniciar estas acciones.

El dato

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es una entidad adscrita al Ministerio de Transporte de Colombia. Una de sus principales metas es garantizar la aplicación de políticas y medidas de seguridad vial en todo el país en coordinación con empresas públicas y privadas encargadas de la prevención y reducción de accidentes de tránsito.