13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lucha contra la corrupción

8 de junio de 2016
8 de junio de 2016

armenia lucha contra la corrupcion

ARMENIA, 08 de junio de 2016. La Secretaría de la Transparencia por Colombia, entidad adscrita a la Presidencia de la República, socializa con cerca de 60 funcionarios de la alcaldía de Armenia el marco legal de la política pública de acceso a la información. Un asunto de gran relevancia en aras de mejorar el servicio a los ciudadanos y combatir la corrupción.

Durante la conferencia brindada por Liliana Mayorga Tovar, representante de la Secretaría de Transparencia, se habló sobre: procesos de rendición de cuentas, apertura de datos, gestión de documentos, y la importancia de mantener actualizada la información del directorio de servidores en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, así como publicar en el Sistema Único de Trámites, SUIT, los trámites que la ciudadanía puede adelantar ante la administración.

Claudia Patricia González, asesora administrativa y enlace del municipio de Armenia en materia de transparencia, destacó los avances que ha tenido la Alcaldía en la lucha anticorrupción, lo que incluye la creación de la Mesa Municipal de la Transparencia.

“Es importante que los funcionarios se actualicen permanentemente en el marco legal para velar por la transparencia en su función”, precisó.