12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Farc están en la Casa de Nariño!!!

6 de junio de 2016

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

william calderonAsí, a secas, sin anestesia, es como hay que decirlo. No es cuestión de impedir que las Farc lleguen al poder, ese ya no es el asunto; ahora se trata de cómo bajarlas de ahí. Cómo?: impidiendo a toda costa la reelección de Juan Manuel Santos o de algún designado suyo.

No es pan comido

Muchos supondrán que eso no es mayor problema dada la pésima imagen que tiene el presidente, que dicho sea de paso, es mucho peor de lo que muestran las maquilladas encuestas. Yo creo sin embargo que derrotarlo en las próximas elecciones no es pan comido. De ninguna manera. No puede olvidarse que es el sátrapa , que tiene el poder, los medios, la maquinaria política, los recursos económicos, las instituciones del Estado y todo eso a su favor.

El apoyo del narcoterrorismo

Eso pesa; y bastante! Y tiene además el apoyo económico y militar del principal cartel de la droga en el mundo, las Farc,  quienes cuentan con muchísimo dinero y tienen la estructura para obligar a la gente a votar por su candidato a cañón de fusil. Y tiene además el apoyo económico internacional de esas ONG que han apoyado a las guerrillas, del Foro de Sao Paulo, y del tal Nuevo Orden Mundial que está montando el comunismo en Latinoamérica y todo ese cuento.

La pelea no es facil

Entonces, olvidémonos que la pelea es fácil, la tenemos es «de pa’rriba», tenemos que trabajar -trabajar y trabajar,  si no queremos que  el camarada Santiago se reelija o delegue en «otro» la consolidación de la entrada de nuestra amada patria al club socio comunista latinoamericano.

 Juampa, aliado con las Farc?

¿Cómo carajos hizo para amansar a la fiera de Chávez en aquella reunión en Santa Marta, apenas 3 días después de posesionarse como presidente? Chávez lo «odiaba» más que al propio Uribe!, y llegó a afirmar durante la campaña presidencial del 2.010, que si Santos llegara a ser presidente las relaciones no se arreglarían, sino que más bien podría haber una guerra entre Colombia y Venezuela.

“Con mi hermano Enrique”

Y llega este representante de la «oligarquía recalcitrante bogotana» como le decía el mismo Chávez, se reúnen y salen como los nuevos mejores amigos? Eso es «pa’ los pendejos!». O el odio que se tenían era un teatro, o Santos le dijo: «tranquilo Hugo, yo vengo a conformar contigo la patria de Bolívar, mi hermano Kike es allegado a las Farc, pregúntale a Fidel si no me crees, y necesito que tu nos ayudes y bla, bla, bla..». Sólo así se amansaba esa fiera.

Juampa callado

¿Cómo es eso de que la Corte Suprema de Justicia, con quien Santos se reunió también al poco tiempo para solucionar ese «choque de trenes» que había entre la Corte y el Ejecutivo, invalida como prueba jurídica la información de los computadores de Raúl Reyes, de tanta importancia nacional para la lucha contra el terrorismo y Santos se queda callado? O sea, la información es real, de hecho sirvió para asestar duros golpes posteriores a las Farc, pero con esa información no pueden tocar jurídicamente a nadie aunque era el detonante de la Farc-política.

Yo me hago el  loco

Mientras España y Chile están procesando a sus nacionales que aparecieron implicados en esos computadores, usando esa información como prueba,  Colombia NO. Eso es traición a la patria. La Corte no toma esa decisión sin el beneplácito del presidente porque el escándalo hubiera sido enorme. Que la hubieran invalidado durante el gobierno de Uribe a ver si éste se tragaba ese sapo! Nuevamente, no me consta, pero para mí que Santos les dijo: «échenle tierrita a eso que yo me hago el loco». Y es que era vital para todo lo que está haciendo Santos.

ESPERE PARA LA PROXIMA SEMANA LO QUE RECIBIO JUMPA DE URIBE