29 de marzo de 2024

La Riviera cierra 42 tiendas en el país, empleados serán reubicados

8 de junio de 2016
8 de junio de 2016

La Riviera

BOGOTA, 08 de junio de 2016 (RAM) El abogado de la compañía La Riviera, empresa especializada en productos de belleza y que pertenece al grupo panameño Wisa, informó este martes que cerrará 42 tiendas en Colombia.

El abogado de La Riviera en Colombia, Jaime Granados Peña manifestó vía twitter que: “La Riviera cierra 42 locales y piensa en sus empleados”.

Esta decisión la tomaron los propietarios de los 42 locales comerciales, quienes decidieron terminar el contrato de arrendamiento con La Riviera, por lo que la compañía pasará de tener 102 tiendas en Colombia a 60 puntos de venta.

El abogado Granados manifestó que: “Estamos hablando de un proceso de transición de dos a seis meses como máximo.Aspiramos que en ese término, como ya está informado el Gobierno, a través del Superintendente de Sociedades, también se le ha comunicado al Ministerio del Trabajo, pues queremos que impacte lo menos posible con los puestos de trabajo”.

Empleados serán reubicados

La Riviera, en sus 42 locales que cerrarán, cuenta con 1.200 empleados que serán reubicados en los 60 puntos de venta que permanecerán abiertos en Colombia.

La Riviera había anunciado ya el 26 de mayo, el cierre de sus tiendas libres de impuestos en el país, cuando se informó que presentó ante la Superintendencia de Sociedades una “solicitud de sometimiento a control de las sociedades colombianas La Riviera S.A.S., Santafé Duty Free S.A.S. y La Riviera Duty Free S.A.S”.

Como se sabe, el 5 de mayo anterior, el Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la “Lista Clinton” al Grupo Waked, que encabeza el imperio económico Grupo Wisa, con el argumento un presunto blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas.

Este grupo económico que se encuentra en cabeza de Abdul Waked, se presenta como “una corporación familiar formada hace más de 50 años”, que se dedica “principalmente a la distribución y venta de productos de las más reconocidas marcas de lujo para el mercado latinoamericano”.

Hay que recordar que las autoridades colombianas confirmaron la detención en el aeropuerto El Dorado de Bogotá del colombo-panameño Nidal Waked Hatum, al que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) considera uno de los mayores blanqueadores de dinero del narcotráfico.