12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Industria Licorera de Caldas Implementa Acciones para el Área de Abastecimiento y Producción

2 de junio de 2016
2 de junio de 2016

 

 

 

licorera de caldas

MANIZALES, 02 de junio de 2016. La Industria Licorera de Caldas Implementa Acciones para el Área de Abastecimiento y Producción Atendiendo el incremento de ventas que presenta la Industria Licorera de Caldas, la gerencia general, en cabeza de Luis Roberto Rivas Montoya implementó en la planta de producción varias acciones, con el fin de atender este incremento y la necesidad de hacer una reducción de costos para aumentar el margen de utilidad que dejan los productos.

Entre las acciones se encuentran un plan de relevos, el cual consiste en determinar semanalmente la línea de producción prioritaria con cambios de operarios en horarios de alimentación y de pausas activas con el fin de no detener la producción.

Igualmente se han efectuado labores de alistamiento de equipos con un grupo especial de personas cuyo propósito es hacer un calentamiento previo y limpieza de equipos que permiten iniciar la elaboración de los productos desde las 7:00 a.m. horario de inicio de la jornada laboral.

“Esto nos ha permitido un incremento de la producción entre el 15% y 20% atendiendo las necesidades comerciales de este año, que con respecto al 2015 hemos producido 50% más, lo que significa casi 2 millones de unidades comerciales adicionales” así lo indicó, Juan Camilo Álvarez Giraldo, gerente de abastecimiento y producción de la Industria Licorera de Caldas.

Así mismo desde comienzos del mes de mayo se incrementó el doble turno, duplicando la producción que se tiene con el fin de suplir el mercado con el portafolio de la empresa “Dado a que debemos atender los picos de ventas que tenemos en este momento y a la necesidad de suplir el mercado con el portafolio de la licorera, contamos con dos grupos de operarios, dos en la mañana y dos en la noche, esperamos continuar así el resto del año si las ventas lo permiten” afirmó Álvarez Giraldo.

La Industria Licorera de Caldas cuenta con una capacidad instalada de 88 millones de botellas comerciales aproximadamente la cual ha tenido una ocupación cercana al 33% en años anteriores, para este 2016 la proyección es de un 43% de ocupación. “Frente a años anteriores, hemos tenido un incremento de 10%, estas cifras son muy alentadoras para el área de abastecimiento y producción, pero es especial para la Licorera” puntualizó, el gerente de esta área.