13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior derrotó 2-0 a Millonarios con un golazo de Viera

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

Junor derroto a millos junio 02

BARRANQUILA, 03 de junio_ RAM_ Con un golazo de tiro libre de Viera y un tanto de Aguirre, el Tiburón venció 2-0 al equipo embajador y viajará a Bogotá con esa ventaja para la vuelta de los cuartos de final.

El duelo más esperado de la ida de los cuartos de final de la Liga I-2016 se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el espectáculo estuvo a la altura de lo esperado. Junior y Millonarios protagonizaron un gran partido de fútbol y, al final, los rojiblancos se impusieron por 2-0.

El cuadro ‘tiburón’ aprovechó su condición de local y pegó primero en la serie. Su triunfo es un gran paso pensando en llegar a semifinales, aunque deberá defender la ventaja el domingo en El Campín, en una visita que se antoja complicada y muy interesante en lo futbolístico.

Jugaron muy bien los dirigidos por Alexis Mendoza, quien planteó un partido ofensivo y buscando siempre el arco contrario. Rubén Israel, por su parte, mostró un once inicialista y un esquema muy diferentes a los que venía implementando en la Liga, intentando tener mayor presencia en el mediocampo, y eso le pasó factura.

Desde el primer instante, a Junior se le vio fuerte. Atacó por todos los sectores del campo y Nicolás Vikonis, con sus actuaciones, se empezaba a convertir en figura del compromiso: el uruguayo le debutó remates a Roberto Ovelar, en varias oportunidades, a James Sánchez y a Vladimir Hernández.

Cuando el primer tiempo se acercaba a su final, lo que era buena para Millonarios, pues podría respirar del acaso del conjunto local, llegó lo inesperado: Stiven Vega cometió un error en despeje, Édinson Toloza remató mordido y Jorge Aguirre, de cabeza, conectó el balón, que se le escapó de las manos a Vikonis. ¡1-0 y celebración rojiblanca!

Para el complemento, la cancha siguió inclinada para los de casa. El ‘tiburón’ siguió yendo hacia adelante y el ‘embajador’, que había mostrado algunas variantes en ataque en la etapa inicial con las corridas de ‘Manga’ Escobar y con un buen remate de David Silva, se quedó sin juego ofensivo.

Vikonis volvió a mostrar todo su repertorio con grandes atajadas y los delanteros rivales no podían romper la resistencia del ‘charrúa’.

Fue hasta que apareció Sebastián Viera que el marcador se volvió a mover. El portero de Junior, también uruguayo, agarró el esférico en un tiro libre y, con un magistral toque, lo metió en la red contraria. ¡Golazo y a festejar!

La acción fue sorprendente, pues no es habitual ver a Viera pegarle a la pelota quieta. Sin embargo, fue de esas acciones que dejan gratas sensaciones, sobre todo para los barranquilleros.

Israel perdió con la idea táctica que quiso implementar: sus dirigidos no tuvieron creación. Y Mendoza venció gracias a Viera, pues, aparte de su gol, salvó a los suyos con un par de buenas atajadas.