29 de marzo de 2024

Julieta Venegas en el Julio Mario Santodomingo este miércoles y mañana jueves

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

Miércoles 22 de junio, 8:00 p.m. y jueves 23 de junio, 8:00 p.m. (SPR)

 

Julieta Vanegas foto una

BOGOTA, 22 de junio de 2016 (RAM) Con canciones como Me voy, Eres para mí, Andar conmigo, Lento, Algo está cambiando y El listón de tu pelo, la cantautora mexicana Julieta Venegas ha conquistado el corazón del público. Adicionalmente, ha ganado numerosos premios, entre ellos cinco premios Grammy Latino y un Grammy Anglo, y ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo. Llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte de su gira Algo sucede para tres conciertos:  miércoles 22 y jueves 23 de junio, 8:00 p.m.

Algo Sucede, el nuevo trabajo discográfico de Julieta Venegas, alcanzó la posición No. 1 en el listado de ventas Latín Pop Álbum en Estados Unidos y Puerto Rico. Por este trabajo recibió en 2015 dos nominaciones en los Grammy Latino en las categorías de canción del año y grabación del año y en 2016 obtuvo nominación en Grammy la categoría Álbum Pop Latino del Año. El primer sencillo de este nuevo trabajo fue Ese camino, un tema en el que Julieta Venegas nos ofrece una experiencia única, un mensaje sobre una época y un recorrido que todos hemos vivido y la cual nunca podremos olvidar.

Julieta vanegas foto dosLuego de su lanzamiento, Julieta Venegas decidió realizar una gira internacional que lleva el mismo nombre: Algo Sucede Tour, en la que recorrerá países como Estados Unidos, España, Suiza, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador.

Julieta estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para tres conciertos. El primero de ellos es a beneficio de la Casa de la Madre y el Niño. Toda la recaudación en taquilla será destinada en su totalidad a los programas de la Fundación.

Entradas desde $70.000 en Primera Fila. Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org 

Julieta Venegas

Nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Siendo una adolescente, JULIETA VENEGAS comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí le gustaban Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García. A punto de cumplir los 22 años de edad, emigra a la Ciudad de México buscando una proyección más completa. En el DF conoce a Fratta, Café Tacuba y otros artistas, quienes la apoyaron en la presentación de su propuesta.

Posteriormente forma el grupo “La Milagrosa” con Fratta y Rafa González, proyecto que se convirtió simplemente en Julieta Venegas, joven música y compositora que en 1996 firma en exclusiva con la compañía BMG e inicia la grabación de su primer disco como solista llamado Aquí, el cual fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, en el que además de escribir los temas, participa tocando acordeón, piano, guitarra y vibráfono.

 

Posteriormente vendrían los trabajos discográficos: Bueninvento (2000), Sí, (2003), Limón y sal (2006), Otra cosa (2010), Los momentos (2013) y Algo sucede (2015).