28 de marzo de 2024

Jugar sin James

6 de junio de 2016
Por Esteban Jaramillo
Por Esteban Jaramillo
6 de junio de 2016

esteban jaramillo

 

Experto es Pékerman en el asunto. Ya jugó sin Falcao, cuando el ariete era el referente de la selección, después de su  infortunada fractura.

El reto ahora es  reemplazar a James, a pesar de que la lesión que le afecta no es grave, pero si de cuidado. Es buscar alternativas en el funcionamiento del equipo, sin contar con el futbolista mas influyente de los últimos tiempos.

James no esta bien. Se nota bajo de forma después de una penosa temporada con el Real Madrid. Lejos se ve de aquel esplendoroso nivel del mundial de Brasil, pero,  con lucha tenaz, trata de reencontrarse a si mismo, con cualidades técnicas intactas, pero sin respaldos físicos.

Su dolor,  el rictus de su  cara, su sufrimiento, visibles ante el mundo en el último partido, representaron  la tristeza del pueblo que lo  quiere. Fue el dolor del hincha. Pero ahora, abocado a su ausencia, sin deformar el sistema  que con resultados justifica, el entrenador deberá otorgarle la confianza a otro, o a otros de sus elegidos.

Cardona, en nivel reconocido, convertido en figura, es favorito de muchos para la posición de James. Marlos Moreno, con sus movimientos zigzagueantes que arruinan defensas, podría ser la alternativa por Cardona en la banda. Dayro,  también pide pista y, porque no, Roger Martínez, innovador con su juego y Andrés Roa que por algo fue citado.

El plan renovador da variadas alternativas para enfrentar la copa sin James a plenitud. En condiciones es indescartable, pero diezmado, entre algodones, debe estar al margen para evitar males mayores. La selección  entre tanto, fortalece el rótulo de favorita, con tiquete y medio en la siguiente etapa, por el empate de sus rivales Costa Rica y Paraguay, el sábado.