18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

James ha evolucionado, no se descarta que este contra Paraguay: Pékerman

7 de junio de 2016
7 de junio de 2016

SANTA CLARA, CALIFORNIA - JUNE 03: James Rodriguez #10 of Colombia grabs his shoulder after taking a fall in the second half of a group A match between United States and Colombia at Levi's Stadium as part of Copa America Centenario US 2016 on June 03, 2016 in Santa Clara, California, US. Colombia won 2-0, including a goal by Rodriguez who left the game. (Photo by Brian Bahr/LatinContent/Getty Images)

Pasadena, California, 07 de junio_ RAM_ El director técnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman dijo que esperará hasta último momento si decide o no alinear a James Rodríguez para el partido contra Paraguay.

“James ha ido evolucionando, pero tiene dolor. Esperaremos 24 horas, no nos podemos apresurar. Tomaremos una decisión lo más cerca del partido posible”.

Pékerman recordó que debido a su experiencia siempre se ha caracterizado por ser prudente y no arriesgar a sus jugadores.” Dependemos de lo que diga el cuerpo médico y cómo esté el ánimo de James, pero siempre hay que tener prudencia”, dijo.

José Pékerman fue preguntado directamente por la gran incógnita que hay en el seleccionado colombiano: ¿jugará James Rodríguez contra Paraguay? El entrenado prefirió no dar ningún parte definitivo y confirmó que lo esperará hasta los últimos minutos previos al juego para saber si lo alineará.

“James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una resolución. No nos podemos apresurar. No estaría bien. Hay que darle un poco más de tiempo para tener las certezas. De acuerdo al reporte médico y ver cómo va a estar James tomaremos la definición cerca del partido”, dijo el entrenador.

Cuestionado sobre el posible remplazo de James ante la posibilidad de que no alcance a llegar, José Pékerman analizó que tiene a jugadores con muchas características para poder tener variantes ofensivas, aunque el volante del Real Madrid sea irremplazable.

“El posible remplazo de James es algo que cuando planificamos tener la nómina de la Copa América era para tener variantes. James es irreemplazable en su juego. Lo que tenemos es muy buenos jugadores para buscar diferentes características. Tenemos a Marlos Moreno, Dayro Moreno y a Roger Martínez. Así que cualquiera de ellos, dependiendo también como esté Carlitos (Bacca), que está en un gran momento y se asocia muy bien tomaríamos la determinación. Es uno de los objetivos que nos habíamos planteado», añadió.

Además, José Pékerman añadió que esta no es la primera vez que James sufre esta lesión, por lo que será muy importante que el jugador ya sabe qué es lo que tiene y sentirse bien que no es nada grave que le pueda costar. Sin embargo, espera a que el médico dé el dictamen final.

“No es la primera vez que James ha tenido este evento. Es solucionable y eso en la parte anímica es fundamental. Eso sí sabemos que en ese sentido no hay peligro. Ya lo específico si es de largo o corto plazo el médico debe explicarlo”, comentó el DT argentino.

Sobre el partido contra Paraguay, Pékerman destacó el juego aéreo del equipo de Ramón Díaz y dijo que en esa materia la defensa colombiana ha venido mejorando.

Colombia enfrentará a Paraguay tras ganarle al anfitrión Estados Unidos en su debut, mientras que el equipo paraguayo busca su primera victoria al empatar en la primera fecha ante Costa Rica.

“Paraguay es un equipo que hay que respetarlo. Es una selección que tiene un ADN de mucho trabajo y continuidad con los partidos y su espíritu combativo. Tácticamente acata más y tiene jugadores individuales que tienen otra manera de jugar. Vamos estar preparados para eso y será una exigencia muy alta. Esperemos continuar muy bien”, afirmó Pékerman.

Además, añadió que Paraguay es un conjunto que tiene una mezcla de experiencia y Juventus, lo que lo hace bastante equilibrado y complicado a la hora de pasarlo por encima.

“El nivel individual de Paraguay con estos futbolistas se hace más peligroso. Además, tiene jugadores experimentados como como Justo Villar y Paulo da Silva, que le dan la cuota de y orden al equipo eso es muy variable. En esa mezcla Paraguay está consolidando a buen equipo”, concluyó.