17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Hemos entregado todas nuestras observaciones”: Uribe

1 de junio de 2016
1 de junio de 2016

BOGOTA, 31 de mayo de 2016 (RAM) El ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las intenciones del exministro Álvaro Leyva, en las que pretende generar un encuentro entre el exmandatario y el líder guerrillero de las Farc, alias ‘Timochenko’.

“Hemos entregado todas nuestras observaciones (…). Les he pedido por escrito al doctor Leyva, al exsecretario de Naciones Unidas Kofi Anan y al señor Bernie Aronson, delegado del presidente (Barack) Obama, que ellos conocen todas nuestras observaciones y pueden transmitirlas, tanto al Gobierno como a las Farc”, afirmó Uribe.

“Tengo buena amistad y le tengo confianza al doctor Leyva. Él piensa muy diferente que mi persona, pero mantenemos un diálogo sincero y constructivo. Me reúno y hablo con él con frecuencia”, manifestó, además.

“Nos preocupa mucho que el tema del narcotráfico sea considerado delito político y por ende sin cárcel, sin extradición y con elegibilidad política, y que una masacre, la violación de niñas, el reclutamiento de niños, delitos de lesa humanidad, se queden sin cárcel”, dijo el Senador sobre los supuestos acuerdos con las Farc que dejarían con impunidad delitos como el narcotráfico.