28 de marzo de 2024

Gobierno llama a camioneros a levantar orden de paro y a continuar diálogo

6 de junio de 2016
6 de junio de 2016

«No necesitamos un paro para dialogar. No hay puntos insalvables en sus peticiones, la mesa sigue abierta, sentémonos ya mismo», sostuvo el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, al invitar a los transportadores de carga a levantar la anunciada movilización.

Bogotá, junio 6 del 2016. El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, hizo hoy un llamado a los transportadores de carga del país a que levanten la orden de realizar un paro y los invitó a que de inmediato se sienten a dialogar en busca de salidas a sus peticiones, de las cuales dijo «no hay puntos insalvables”.

«Los invito a que sigamos dialogando, sentémonos ya, busquemos soluciones y evitemos el paro», expresó Rojas Giraldo, tras reiterar que no es necesario acudir a la movilización anunciada para buscar soluciones a los problemas del Sector. Insistió en que el Gobierno Nacional, incluido el Presidente Juan Manuel Santos, es consciente de la problemática del transporte de carga en el país y están abiertos a buscar soluciones conjuntas y concertadas: «No hay terquedad, ni tenemos los ojos cerrados a la situación y por eso las puertas del diálogo están abiertas».

El Ministro de Transporte recordó que ha venido en permanente contacto con los líderes de la Alianza Camionera y de todas las agremiaciones que agrupan a los transportadores de carga del país, en un diálogo sincero y fluido que hoy permite concluir que se pueden encontrar soluciones de corto, mediano y largo plazo, incluyendo los temas más álgidos como son los de chatarrización y fletes.

En su cuenta de twitter el Ministro resumió su llamado a los camioneros en los siguientes mensajes:

@JorgeERojasG Llamo a los transportadores de carga a que sigamos dialogando. Los invito a que nos sentemos ya, busquemos soluciones y evitemos paro

@JorgeERojasG Amigos transportadores de carga, la mesa de diálogo sigue abierta, no es necesario un paro para buscar soluciones a los problemas del sector

@JorgeERojasG Amigos transportadores de carga: no necesitamos un paro para dialogar. No hay puntos insalvables, la mesa sigue abierta, sentémonos ya mismo.