28 de marzo de 2024

Gobierno departamental gestiona recursos para los cuerpos de bomberos

15 de junio de 2016
15 de junio de 2016

Bomberos junta departamental 016

MANIZALES, 15 de junio de 2016. Se aprobó del fondo Departamental de Bomberos de Caldas, asignar la suma de 500 millones de pesos para presentar un proyecto marco ante la Junta Nacional de Bomberos por valor de 1.500millones de pesos teniendo en cuenta las necesidades institucionales de los 32 cuerpos de bomberos del departamento, representados en equipos, mantenimiento de maquinaria, capacitación y logística.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, presidió la Junta Departamental de Bomberos.

La actividad tuvo como propósito evaluar la capacidad del fondo que permite un equipamiento efectivo a estas instituciones para responder a las emergencias de manera oportuna y atender la necesidades operativas de los bomberos para aumentar su capacidad de reacción con equipos de movilidad, protección personal, elementos para la atención y control de incendios forestales.

El funcionario señaló que objetivo del Fondo es contar con recursos que financien las actividades de la Junta Departamental de Bomberos y el fortalecimiento de las 32 instituciones bomberiles en Caldas.

“La Delegación de Caldas es modelo a nivel nacional lo que ha permitido adquirir cuantiosos recursos para nuestro departamento, esto garantiza que los cuerpos de bomberos tengan vehículos útiles de buena versatilidad y operatividad. Definimos el tema de cofinanciación e inversión de recursos, van a llegar cinco vehículos nuevos para nuestro departamento, quedan faltando ocho vehículos de reacción inmediata que vamos a garantizar para los municipios a través de la ordenanza 704 que define los recursos para tasa bomberil de nuestro departamento.” Sostuvo el jefe de este despacho.

El Delegado de la Junta de Bomberos de Caldas ante la junta Nacional, Capitán Oscar Mejía Muñoz, señaló: “se nombró una comisión técnica para hacer un análisis de todos los bomberos de Caldas y verificar que necesidades tienen, con esta información, el próximo lunes, le daremos aprobación, en Junta Departamental, a cada una de las necesidades expuestas para poder elevar el proyecto a nivel de la Junta Nacional de Bomberos”.

El dato

Aprobados en Junta Nacional de Bomberos cinco vehículos más de desplazamiento rápido para los cuerpos de Bomberos de los municipios de San José, Marulanda, Viterbo, Marmato y victoria.