12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación define proyectos de inversión por regalías para el próximo bienio

12 de junio de 2016
12 de junio de 2016

Inversiones por regalias caldas bienio

MANIZALES, 12 de junio de 2016. Como parte de los ejercicios de planeación regional, la Gobernación de Caldas inició la construcción del anexo indicativo de proyectos de inversión que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías, (SGR), del bienio 2017 – 2018. La actividad se realiza bajo la asesoría del convenio firmado entre el Departamento Nacional de Planeación, (DNP), y la Federación Nacional de Departamentos.

Representantes de estas dos entidades del orden nacional, se reunieron con funcionarios de las diferentes secretarias del gobierno departamental con el propósito de socializar los requisitos técnicos para que la presentación de los proyectos llegue a un feliz término.

El Secretario de Planeación Departamental, Juan Felipe Jaramillo Salazar, expresó, “vamos a trabajar fuerte para que el 30 de agosto, fecha límite en la que se presentarán los proyectos, cumplamos con todos los requerimientos y entreguemos al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, (OCAD Regional), proyectos ajustados a la ley y viables técnica y financieramente”.

Por su parte, el enlace regional del DNP para el Eje Cafetero y Antioquia, Ángela María Oyola Torres, manifestó, “esta construcción nos exige tiempo y pensar en la planeación del territorio desde los municipios, el departamento, la región y hacia la nación”.

La cifra

La Administración Departamental ha planteado un cupo indicativo de 72 mil millones de pesos de inversión por los fondos de compensación y desarrollo regional.

El dato

– Para el 24 de agosto se tendrá el listado oficial de los proyectos de inversión del Departamento que se financiarán con recursos de regalías del próximo bienio.

– El 8 de julio se realizará la Cumbre Regional Eje Cafetero y Antioquia, en la que se expondrá la visión de los 4 Departamentos que conforman la región, buscando proyectos supra-departamentales que jalonen recursos de regalías.