17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda invertirá $24.000 millones en agua potable y saneamiento básico

10 de junio de 2016
10 de junio de 2016

Los planes de inversión son priorizados por Aguas y Aseo de Risaralda con los municipios.

Luis Ernesto Valencia Ramírez

Pereira, 10 de junio de 2016. A más de $24.000 millones ascienden las inversiones en el sector de agua potable y saneamiento básico que ejecutará en el cuatrienio la Gobernación de Risaralda en los 11 municipios vinculados a la Empresa de Aguas y Aseo.

Con cada una de las administraciones locales se firmará el Plan de Acción Municipal Sectorial en el que se definen las obras que se ejecutarán en este período.

Al respecto el gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Luis Ernesto Valencia Ramírez, explicó que «no se trata de proyectos fruto de la imposición o del capricho de unos funcionarios, sino de las obras que respondan a las prioridades de los municipios en este campo».

En ese sentido, aclaró que las obras correspondientes están siendo priorizadas y concertadas con las respectivas autoridades municipales, entre ellas los Alcaldes, Secretarios de Planeación y gerentes de Empresas de Servicios Públicos», indicó Valencia Ramírez.

A la fecha, según Luis Ernesto Valencia, se han firmado los respectivos planes con las Alcaldías de: Apía con una inversión de $2.041 millones, Belén de Umbría con $1.548 millones y Guática con $1.455 millones, para un total de $5.044 millones. En el curso de los próximos días se firmarán los correspondientes a los ocho municipios restantes.

«Las inversiones en agua potable y saneamiento básico, sumando todas las fuentes de financiación, ascienden a $24.000 millones para el presente período de gobierno en los 11 municipios», precisó el gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.