20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputó actos sexuales y acceso con menor de 14 años a 5 ancianos de Marulanda

14 de junio de 2016
14 de junio de 2016

justicia

MANIZALES, 15 de junio de 2016. La Fiscalía les imputó acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años a 5 ancianos que en el año 2008 habrían agredido sexualmente a una niña de 10 años.

Los procesados de Marulanda (Caldas) fueron llamados por orden del Juzgado Promiscuo de esa municipalidad para que respondan por estos delitos que tuvieron lugar en el corregimiento de Montebonito, cuando se dio a conocer que la menor era víctima de siete hombres, entre ellos un exfuncionario de la administración de Marulanda, quienes la manoseaban.

Los imputados fueron José de Los Santos Tovar, Néstor Alonso Aristizábal, José Orlando Quintero Rubio, Oliverio Blandón Villa y Leonel Blandón Villa.

Los otros dos indiciados no comparecieron pese a haberse citado oportunamente. De acuerdo con información del despacho de control de garantías, algunos de ellos se encuentran con quebrantos de salud por su avanzada edad o sin recursos económicos para haberse trasladado hasta el sitio de la audiencia.

Esta misma razón motivó a que el fiscal no pidiera medida de aseguramiento en contra de los imputados, pues algunos oscilan entre 60 y 70 años aproximadamente. Todos deberán seguir compareciendo al proceso.