28 de marzo de 2024

Finalizados los trabajos del mantenimiento preventivo al gasoducto Mariquita – Cali

5 de junio de 2016
5 de junio de 2016

gasoducto mantenimientoMANIZALES, 06 de junio de 2016. Después de 28 horas ininterrumpidas de labores, y en un tiempo menor al previsto, los cerca de cien trabajadores y operarios de las empresas contratistas de Transgas de Occidente con el apoyo de TGI, finalizaron con éxito las labores de mantenimiento del gasoducto Mariquita-Cali.

Una vez terminados los trabajos mecánicos y la verificación del óptimo estado de la terminación de las Juntas, se procedió con la purga y el llenado para el restablecimiento y normalización del servicio. Este último proceso se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad que se requieren para estos casos y siguiendo la programación establecida por las firmas distribuidoras de gas en cada región.

Andrés Restrepo, vicepresidente de operaciones de TGI, envió un mensaje de agradecimiento a todos los operarios de las empresas distribuidoras y contratistas que hicieron posible que TGI pudiera cumplir de manera segura con el compromiso de sostenibilidad e integridad del sistema de transporte de gas, puntualizando que no se presentó ningún incidente de seguridad ocupacional durante los trabajos.

A partir de las 11:00 am, inició la apertura de las 51 estaciones de Gas Natural Vehicular en el Eje Cafetero, al igual que las 13 industrias quienes podrán reprogramar sus trabajos de operación. Efigas S.A. E.S.P., reconoce las labores realizadas por el transportador y agradece el acompañamiento en este proceso, orientado a garantizar una operación segura y la continuad del servicio, con el fin de aportar a la calidad de vida de todos los usuarios de gas natural en el eje cafetero y el occidente del país, prestado por otras compañías.