19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luto en el mundo taurino por muerte del ganadero de Vistahermosa Antonio García

17 de junio de 2016
17 de junio de 2016
Antonio Garcia
Ganadero Antonio García. Imagen La Mejor Revista de los Toros.

Carolina Baquero

Falleció en la ciudad de Medellín, donde residía desde hace varios años, el ganadero Antonio Garcia propietario del hierro Vistahermosa, dehesa situada en la sabana de Bogotá.

Hijo del ganadero sevillano D. Francisco García quien en la década de los años treinta del siglo pasado viniera a Colombia con los primeros toros de casta Santacoloma para el ganadero de Mondoñedo D. Ignacio Sanz de Santamaría.

El hierro de Vistahermosa creado por D. Francisco García en el año 1931 y sostenido hasta los momentos actuales por su hijo Antonio, fallecido hoy, fue el predilecto de las figuras del toreo en las décadas finales del pasado siglo.

Con información de La Mejor Revista de Toros

En la plaza de Toros de Manizales la ganadería de García protagonizó corridas sensacionales con estrellas rutilantes de la fiesta brava que llenaron de colorido y emoción los tendidos. Teruel, Palomo Linares, el Cordobés, entre otras grandes figuras lidiaron ejemplares de la famosa ganadería. A don Antonio lo vimos pasarse por el callejón muchas veces exhibiendo su orgullo de empresario. La Monumental de Manizales debería lucir hoy una enorme cinta negra como un póstumo homenaje a quien le dio tanta gloria.

Versión de El Tiempo

A la edad de 79 años falleció este miércoles en Medellín, donde se había radicado hace algunos años, el ganadero de reses de lidia, Antonio García, propietario del hierro de Vistahermosa, que fue fundado en la sabana de Bogotá en 1931.

El señor García, padre del rejoneador colombiano Francisco Javier García, era uno de los más apasionados y dedicados ganaderos de Colombia. Era hijo de don Francisco García, quien vino como mayoral de la ganadería de Mondoñedo y luego creó su propia divisa.

Vistahermosa es una de las ganaderías más tradicionales y famosas de Colombia. Se recuerda que en 1972, tres de sus toros fueron indultados en una misa tarde en la plaza de Santamaría.

El mundo taurino registró la noticia y envió mensajes solidarios a su familia. El señor García fue cremado este jueves en Medellín y este viernes en el Gimnasio Moderno, a las 11 a.m. habrá una misa.