11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregan 4 mil bultos de fertilizantes a los afectados por «El Niño»

19 de junio de 2016
19 de junio de 2016

Fertilizantes

MANIZALES, 19 de junio de 2016. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Secretaría de Agricultura de Caldas, continúa con la entrega de herramientas y productos agrícolas a los productores del Departamento que resultaron damnificados con el Fenómeno de El Niño.

Ya el Gobierno Nacional había entregado a los productores damnificados por dicho evento natural de los municipios de Aranzazu, Aguadas, Viterbo, Belalcázar, San José y Risaralda, algunos elementos como herbicidas, fumigadoras, fertilizantes y guadañadoras, entre otros. La entrega de ayudas continuara este sábado 18 de junio en el municipio de Marquetalia, en el marco de la celebración del día del campesino, donde los productores de cacao, plátano, caucho y aguacate recibirán bultos de fertilizantes.

El Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio expresó “vamos a entregar 568 bultos de fertilizantes a los productores afectados por el Fenómeno de El Niño, la idea es que ellos aprovechen las lluvias de estos días para que al final del año tengamos unas buenas cosechas (…), estas ayudas son dirigidas a productores distinto a los cafeteros ya que estos ya se les han entregado ayudas y vendrán muchas más”.

La cifra

Para Caldas el Ministerio de Agricultura aprobó la entrega de cerca de 4 mil bultos de fertilizantes, se espera en los próximos días realizar nuevas entregas en los municipios de Pensilvania y Salamina.