14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda 15 de 16 hospitales están fuera de riesgo financiero

5 de junio de 2016
5 de junio de 2016

ESE de Balboa desde el 2015 está tomando medidas para mejorar su estado actual.

Hospital san jose risaralda depto

Pereira, 05 de junio de 2016. El gobierno de Risaralda, se mostró complacido por el balance general que arrojó la Resolución 2134 del 27 de mayo de 2016, que muestra a las Empresas Sociales del Estado que están en riesgo financiero de acuerdo a sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera.

«Estamos en un muy buen nivel, tenemos un hospital en riesgo alto que es el de Balboa, donde le vamos a apuntar al mejoramiento para que podamos salir avantes de este proceso», aseguró un portavoz de la administración departamental.

Respecto al plan de mejoramiento, el gerente del hospital Cristo Rey de Balboa, Elkin Cataño Villarreal, afirmó que desde el año pasado se están tomando acciones para realizar un saneamiento fiscal y financiero de la institución, teniendo comunicación permanente con el Ministerio de Salud y Protección Social.

«En octubre de 2015 se presentó un informe, en febrero otro, y desde el 8 de abril se están cumpliendo unos requerimientos. Esperamos seguir mejorando, para que en el reporte del próximo año disminuya el riesgo», declaró Cataño Villarreal, quien agregó que se está avanzando en conversaciones con las EPS para mejorar la cartera.

De otro lado, la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, destacó el trabajo de los gerentes y funcionarios de las 15 Empresas Sociales del Estado, que tuvieron una buena calificación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

«No se puede bajar la guardia, hay que seguir trabajando para lograr hospitales financieramente sostenibles. Estamos implementando el Modelo Integral de Atención en Salud y la Telemedicina, proyectos que permitirán mejorar la calidad del servicio de salud en el departamento», señaló la jefe de la cartera de Salud de Risaralda.