18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales se elabora Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana

4 de junio de 2016
4 de junio de 2016

PLAN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

MANIZALES, 05 de junio de 2016. La Secretaría de Gobierno realizó una mesa de trabajo con el objetivo de elaborar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), el cual será el derrotero en temas de seguridad y convivencia durante la actual vigencia.

El comité de orden público, integrado por la Guarnición Militar, el CTI, la Policía Nacional, Migración Colombia y la Secretaría de Gobierno tendrá que aprobar este plan donde deben estar condensadas todas las estrategias para lograr una Manizales más segura.

El PISCC es estructurado por el Plan de Desarrollo aprobado en el Concejo Municipal en el cual quedaron forjados grandes proyectos como la construcción de una estación de policía en la comuna Ciudadela Norte, específicamente en el barrio San Cayetano y el cubrimiento de 100% de cámaras de seguridad, además del plan de movilidad.

“Este plan es un hecho, un tangible dentro de la política de la actual Administración y que se la debemos sin lugar a dudas a nuestro Alcalde, Octavio Cardona, quien ha gestionado recursos en Bogotá para que estos proyectos se realicen”, manifestó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.

El encargado de este despacho aseguró el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana se realizará por primera vez en compañía de los gremios, ya que llegar a la meta trazada por esta Administración para que Manizales sea la más segura, es tarea de todos y se deben unir todas las fuerzas vivas del municipio.