17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En los primeros cinco meses del 2016 Infider supera las metas del 2015

14 de junio de 2016
14 de junio de 2016

El Infider ha prestado recursos por $9.032 millones.

Sergio Alexander Trejos García

Pereira, 13 de junio de 2016. En estos primeros cinco meses de gestión el Instituto Financiero para el Desarrollo de Risaralda, Infider, superó las metas cumplidas en 2015.

Así lo indicó su gerente, Sergio Alexander Trejos, quien informó que al 31 de mayo de 2016 esa entidad tuvo una captación de recursos cercana a los $2 mil millones. Además hizo préstamos, en el mismo lapso, por $9.032 millones, a diferencia de los $1.132 millones de todo el 2015.

«Esta línea de créditos destinada para entidades estatales, respalda tanto el funcionamiento como el desarrollo de grandes obras de inversión. A través de esta línea, por ejemplo, se apoya a todos los hospitales públicos del departamento para garantizar su funcionamiento, además de algunas Alcaldías que ya han solicitado los servicios del Instituto», explicó el Gerente del Infider.

Agregó el funcionario que hay una línea que ha tenido gran acogida, el servicio de créditos de libranza para empleados públicos, que en estos primeros meses de 2016 ha desembolsado dineros por $500 millones de pesos.

«El proyecto es ampliar este servicio como una banco de oportunidades para funcionarios, contratistas del Estado y público en general para que se beneficien de las buenas tasas y rapidez en los desembolsos, el reto liderado por el gobernador Sigifredo Salazar, es contrarrestar el gota a gota y ofrecer mejores alternativas de financiación para todos», aseguró.

Al término del quinto mes del año el Infider reportó utilidades por $82 millones, superando los $36 millones de utilidad de todo el 2015, según lo expresado por Sergio Alexander Trejos.