20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 73% cayó la accidentalidad vial en Colombia en este puente festivo

7 de junio de 2016
7 de junio de 2016

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas dijo que el reto es disminuir mucho más los accidentes y garantizar la óptima movilidad por las vías nacionales.

En 73% cayó la accidentalidad vial en Colombia en este puente festivo
En 73% cayó la accidentalidad vial en Colombia en este puente festivo

BOGOTÁ, 08 de junio de 2016. En un 73 por ciento cayó la accidentalidad vial en el más reciente puente festivo, gracias a las políticas de seguridad y prevención del Gobierno y a la mejor cultura de los conductores del país, reportó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra).

Del 4 al 6 de junio de 2016 se registraron 106 accidentes de tránsito, lo que representa 290 menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 396.

La accidentalidad de este puente festivo registró una disminución en el número de personas fallecidas del 59 por ciento y de lesionados de un 72 por ciento.

“Con estas cifras evidenciamos cómo cada día los colombianos toman más consciencia sobre su responsabilidad en las vías. El reto es disminuir al máximo estos números y garantizar la óptima movilidad por las vías nacionales”, aseguró el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Por causa de embriaguez se registró una disminución del 75 por ciento, con 5 accidentes de tránsito, 1 fallecido y 9 lesionados; frente a cifras del año anterior con 20 accidentes de tránsito, 2 fallecidos y 27 lesionados.

Durante este puente fueron impuestos 3.103 comparendos, 100 por adelantar en zona prohibida, 425 por revisión técnico-mecánica y 646 por no portar la licencia de conducción.

Con información del Ministerio de Transporte.