14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Edsa realizará la primera mesa técnica para licitación del chance en Caldas

17 de junio de 2016
17 de junio de 2016

chance adjudicacion

MANIZALES, 18 de junio de 2016. La Empresa Departamental para la Salud, EDSA, realizará la primera mesa técnica de trabajo para discutir y socializar los prepliegos y mínimos contractuales del proceso de licitación pública que busca escoger la empresa que tendrá en concesión la explotación exclusiva del chance en el Departamento.

En esta tarea tendrá el apoyo de delegados de la Procuraduría General de la Nación y representantes del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Coljuegos.

Los mínimos contractuales que deberá transferir el nuevo explotador de chance a la región y que se discutirán en la primera mesa técnica de trabajo, oscilan entre los 50 mil y 56 mil millones de pesos.

Durante el encuentro se abordarán temas relacionados con las proyecciones de traslados que debe realizar el nuevo operador durante los próximos cinco años a la región y se definirán las pautas y reglas que regirán el proceso de contratación del nuevo explotador de los juegos de suerte y azar en Caldas.

El Gerente de la Empresa Departamental para la Salud EDSA, Pedro Alejandrino Zárate, ratificó la importancia de un proceso licitatorio enmarcado a la luz de la transparencia y la legalidad, pero además acompañado por los organismos de control y la empresa rectora de este tipo de juegos “estamos muy contentos de participar de esta actividad que busca vigilar y defender los derechos de los diferentes oferentes, además de advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes” expresó el jefe de este despacho.

El funcionario señaló que el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el equipo de profesionales de EDSA están comprometidos con un trabajo responsable, serio, estudioso y legítimo en pro del beneficio de la salud del departamento de Caldas.

El dato

El encuentro se realizará a finales del mes de junio en la ciudad de Bogotá, con el fin de iniciar el proceso licitatorio en julio del presente año.