13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos personas detenidas y un policía herido deja hasta el momento la minga indígena en Caldas

1 de junio de 2016
1 de junio de 2016

minga indigena mayo 30 de 016

MANIZALES, 01 de junio de 2016. Dos personas detenidas, un policía herido en una pierna y varios episodios perturbatrios del orden público, se presentaron en las vías de Caldas este martes durante la minga indígena.

“Durante la tarde hubo bloqueos viales en cuatro sectores y cuando las autoridades retomaban el control de la vía los manifestantes se subieron a una montaña para lanzar piedras hacia los vehículos que a esa hora transitaban por el sector, esto obligó al cierre de la vía; en este momento ya hay movilidad por las vías nacionales”, aseguró el secretario d gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta.

Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades es la presencia de menores de edad en la protesta, aspecto que será puesto en consideración de la Defensoría del Pueblo.

El Palo, El Guascal, la Botija y el sector de Culebras son los sitios en donde se han concentrado los indígenas en Caldas.

El dato

Siendo las 6:30 p.m. las autoridades reportan que la vía a Supía en el sector de Culebras permanece cerrada por la protesta indígena, en el resto de ejes viales hay normalidad.