29 de marzo de 2024

Dobletes de Alexis y Vargas clasifican a Chile

15 de junio de 2016
15 de junio de 2016

Chile clasifica dobletes

Filadelfia, 15 de junio_ RAM_ Con un 4 a 2 que se quedó corto para reflejar la superioridad en cancha, la Roja de Chile capturó este martes el último boleto para los cuartos de final de la Copa América Centenario con una victoria sobre Panamá.

El Lincoln Financial Field, de Filadelfia, apareció la fibra goleadora del astro del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, quien con dos goles lideró el triunfo que deja a los chilenos en liza para defender el título de campeón vigente de la Copa América.

Panamá había abierto la cuenta al minuto 5 en una jugada de Miguel Camargo que contó con una ayuda del arquero Claudio Bravo, del Barcelona español.

Pero un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al minuto 75 para los canaleros.

Con la victoria, el equipo de Chile garantizó su boleto a la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer clasificado fue la selección de Argentina.

El partido no comenzó favorable para nuestro país. Los equipos aún se acomodaban en la cancha y llegó el gol de Panamá de los pies de Miguel Camargo a los 5’, tras un grosero error de Gonzalo Jara y una tibia reacción de Claudio Bravo.

Chile acusó el golpe y logró reaccionar a los 15’ cuando Eduardo Vargas impulsó un balón en el área chica de Panamá, desatando la alegría en la “Marea Roja”.

“La Roja” pudo ponerse en ventaja a los 20’ y 22’ por intermedio de dos cabezazos de Arturo Vidal, quien asustaba al portero panameño.

Los minutos pasaban y tanto Sánchez como Vargas continuaban apostados en el área rival buscando ponerse en ventaja en el marcador, pero sus esfuerzos eran infructíferos debido a la férrea defensa de Panamá. Por el otro lado, los centroamericanos sólo apostaban al contraataque.

El premio para Chile vendría a los 42’ cuando tras varios pases, Jean Beausejour logró sacar un centro que fue conectado por Vargas para que le volviera el alma al cuerpo a todos los chilenos en Estados Unidos.

La primera mitad terminaba favorable para “La Roja” pero los jugadores se retiraban con un sabor amargo pues no mostraban un bueno juego ni la superioridad esperada contra Panamá.

El segundo tiempo comenzó favorable para Chile, Vargas se juntaba con Sánchez en el área grande de Panamá y el tocopillano convirtió el tercero para la selección poniendo la calma para el DT Juan Antonio Pizzi.

El encuentro se volvió intenso y Panamá adelantaba sus líneas, los esfuerzos de los panameños tendrían su recompensa cuando a los 75’ lograron su segundo descuento y el partido se ponía cuesta arriba para Chile.

Sin embargo, la tranquilidad vendría nuevamente por parte de Sánchez. El ex delantero de Cobreloa rompió las redes panameñas nuevamente a los 85’ y decretó la alegría para la “Marea Roja”.

Chile clasificó derrotando por 4 a 2 a Panamá y sigue en carrera para defender el título de Campeón de América, el sábado “La Roja” tendrá su siguiente prueba frente a México, duelo que se perderá Mauricio Isla por acumulación de tarjetas amarillas.

En esta Copa América Centenario, Chile debutó con una derrota ante Argentina, por 2-1, y a continuación superó a Bolivia por igual marcador, gracias a un doblete de Arturo Vidal, incluyendo un polémico penal a su favor al minuto 90+8.