28 de marzo de 2024

Desnutrición, embarazo y drogadicción, prioridades de primera infancia y adolescencia

12 de junio de 2016
12 de junio de 2016

Mesa primera infancia

MANIZALES, 12 de junio de 2016. La Secretaría de Integración y Desarrollo Social, el Departamento para la Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y actores municipales, se reunieron en la Mesa Departamental de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar para socializar el plan de acción aprobado en la Mesa de Política social.

El Secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz, señaló que la idea es articular las estrategias municipales con estos proyectos contemplados en el Plan de acción para así tener impactos positivos en la población objetiva “la gran apuesta del Gobernador está dirigida a atacar la desnutrición en el departamento a través de la Red de Seguridad alimentaria y nutricional además de programas para la prevención del embarazo y la construcción de la Política Pública para reducir la oferta y demanda de drogas” aseguró el funcionario.

En la actividad el Director Regional del Departamento de Prosperidad Social, Jorge Orlando Gracia, resaltó la labor que adelanta esta entidad nacional en Caldas con programas como más familias en acción en el cual atienen más de 50 mil familias y jóvenes donde se benefician aproximadamente tres mil personas con inversiones significativas.

La cifra

Actualmente el 44.36% de la población caldense corresponde a personas menores de 28 años, los cuales son atendidos con estos programa enmarcados en la Mesa Departamental de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento familiar.