20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desmantelado reducto del EPL que operaba en límites de Caldas y Risaralda

21 de junio de 2016
21 de junio de 2016

Ejercito Popular de Liberacion

MANIZALES, 21 de junio de 2016. El Secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, ratificó que durante el fin de semana se logró la captura de alias “Simón”, miembro activo del EPL, quien delinquía en límites de los departamentos de Caldas y Risaralda, en cercanías con el municipio de Anserma.

El funcionario señaló que alias “Simón” aterrorizaba los moradores de esta zona extorsionando a ganaderos y comerciantes, quienes no pagaban las extorciones eran víctima de robo y muerte de cabezas de ganado “con la captura de este subversivo desmantelamos totalmente la estructura del EPL que intentaba asentarse entre los dos departamentos, podemos asegurar que Caldas está libre de grupos al margen de la ley” aseguro el jefe de este despacho.

De otro lado el Secretario calificó como positivo el reciente fin de semana, en cuanto a orden público, ya que no se presentaron homicidios ni hechos que lamentar tanto en la celebración de la victoria de la selección Colombia como en el Día del Padre.

“Nos tiene preocupados son los casos de suicidios en Caldas y el llamado es para los docentes y padres de familia a estar más atentos de las actitudes de nuestros hijos, hay que trabajar más en la salud mental de los caldenses y conocer más a fondo de las enfermedades psicológicas que se pueden presentar en nuestras comunidades, tratarlas e intervenirlas de la mejor manera” agregó el jefe de este despacho.

Por último el Funcionario, destacó la realización de una marcha pacífica de parte de los conductores de carga en el municipio de Chinchiná, quienes estuvieron acompañados por las autoridades correspondientes y la cual trascurrió en calma y sin alteraciones del orden público.