16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deprimido en la Autónoma mejorará flujo vial en este sector

4 de junio de 2016
4 de junio de 2016

glorieta U Autonoma Manizales

MANIZALES, 04 de junio de 2016. La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Obras Públicas con el fin de aportar al desarrollo vial de la ciudad y como una solución al embotellamiento que se presenta en algunos sectores en ciertas horas del día, ratificó el compromiso con la intervención en el tramo que comunica la Avenida Marcelino Palacio con la glorieta de la Universidad Autónoma.

Las obras que se ejecutarán en esta zona contemplan la construcción de un deprimido que pasaría por debajo de la glorieta, con lo cual se logrará que la afluencia vehicular sea mucho mejor a la que actualmente se evidencia.

“Deprimido, es la palabra técnica de las vías que van por debajo de la superficie, lo que en palabras coloquiales se le llama túnel, propuesta que se quiere adoptar en este sector, ya que es un punto de conexión importante para la ciudad”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

En la actualidad se están planteando los estudios iniciales para presentar los diseños, según Gutiérrez García esta será una de las obras que más impacto tendrán en Manizales, ya que por este sector se movilizan muchos vehículos que provienen del municipio de Villamaría así como los que transitan de oriente a occidente, es decir que con este tipo de intervenciones se fortalecerá la infraestructura vial de la capital caldense.

La cifra

$ 21mil 500 millones sería el costo aproximado del deprimido de la Autónoma para mejorar el desarrollo vial de este sector.