19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Decomisadas en Pereira dos millones de dosis de marihuana con un valor de mil 800 millones de pesos

18 de junio de 2016
18 de junio de 2016

Marihuana decomisada en Pereira

PEREIRA, 18 de junio de 2016. Un caso relevante en la lucha contra el narcotráfico se presentó mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en la vereda Mundo Nuevo, logrando la incautación de 191 bloques compactos envueltos en cinta adhesiva con sustancia estupefaciente marihuana, con un peso de 1.209.000 gramos, la cual al dosificarla se obtendrían dos millones de dosis, que generarían ganancias a la red narcotraficante de $ 1.800.000.000 millones de pesos.

En las primeras investigaciones adelantadas se logró establecer que esta sustancia proveniente del departamento del Cauca, era almacenada en el interior de la vivienda, lugar del cual era distribuida en pequeñas cantidades a otros centros de acopio de la ciudad de Pereira, donde posteriormente era empacada en dosis, para finalmente ser comercializada en los diferentes lugares empleados para el expendio en forma callejera, ubicados en el área Metropolitana de Pereira.

Además, en las últimas horas fueron capturados dos hombres conocidos como «cachetes» y «el calvo», quienes deberán responder por los delitos de extorsión y desplazamiento forzado, los cuales son señalados de realizar acciones criminales al gremio transportador, comerciantes, prestamistas de dinero, especialmente en el sector de los 2500 lotes de la ciudadela Cuba.

Los hoy capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por estos hechos punibles.