20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Control excepcional debe dar claridad sobre recursos de la Telefónica en Avenida La Independencia

5 de junio de 2016
5 de junio de 2016

Julián Andrés Ospina Posada presidente concejo pereira

PEREIRA, 05 de junio de 2016. El control Excepcional que deberá hacer la Contraloría General de la Nación a los recursos que de la venta de la Telefónica y que el INFI destinó a la terminación de la Avenida la Independencia, debe dar la claridad suficiente de donde están los 25 mil millones de pesos, que el Concejo Municipal le aprobó a la administración anterior en 2015, dijo el Concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina.

“ Tengo confianza en que la plata no se la “mecatiaron”, como dice el actual gerente del INFI. En el detalle de las inversiones que se ejecutaron a través de la Secretaría de Infraestructura y del propio INFI, debe estar la respuesta sobre el destino de los recursos”, dijo el Concejal Ospina Posada.

Agregó que como concejal de la ciudad y en su condición de presidente para la vigencia de 2015, le exigió al Alcalde Vásquez, que ya aprobadas las partidas, se procediera a darle agilidad a la terminación de las obras de la Avenida La Independencia, trabajos que se extendieron incluso a 2016.

Explicó que en el proceso que se adelanta espera que se de la claridad suficiente, para decirle a la ciudad que esos dineros no están perdidos. O en su defecto, sancionar a los responsables en caso de registrarse irregularidad alguna.

“Estoy al lado de lo correcto y la transparencia, como figura pública, que tengo un camino largo por recorrer, considero que las actuaciones en lo público deben ser honestas y que frente a cualquier manto de duda, las investigaciones deben ser rigurosas”, enfatizó Julián Andrés Ospina.