17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados integrantes de banda Los Paisas por concierto para delinquir y extorsión

7 de junio de 2016
7 de junio de 2016

carcel de manizales

MANIZALES, 09 de junio de 2016. El Juzgado Único Especializado de Manizales condenó a 4 miembros de la organización delincuencial Los Paisas o La Empresa por el delito de concierto para delinquir en concurso con extorsión, tráfico de drogas y homicidio.

Se trata de Robinson Quintero, alias Gordo Lindo, quien fue identificado como el cabecilla financiero y deberá cumplir una pena de 19 años, 8 meses y 15 días. José Ovidio Fernandez Hoyos, alias Nelson, estará preso nueve años y 15 días; Sergio Bernal, alias La Mula, 8 años, 1 mes y 8 días; Margorieth González, alias Margorieth, quien pagará 4 años de cárcel al igual que Mónica Alejandra Trujillo Torres.

Este grupo delictivo tenía su accionar en el Magdalena Medio, La Dorada (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Sonsón (Antioquia), Mariquita y Honda (Tolima).

Los condenados fueron detenidos junto a 2 personas más el 8 de mayo de 2015 mediante 6 diligencias de allanamiento en La Dorada, Mariquita y San Miguel, corregimiento de Sonsón. Allí les incautaron varios elementos como un computador, 6,7 millones de pesos, cuadernos de contabilidad, municiones y celulares.

Según la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional contra el crimen organizado, esta estructura criminal poseía nexos con la Oficina de Envigado y venía delinquiendo desde el año 2008, afectando principalmente a comerciantes, finqueros y prestamistas.

El Juez decretó el decomiso sobre sus bienes.