19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la entrega de 200 libretas militares autoridades generan oportunidades a víctimas del conflicto

12 de junio de 2016
12 de junio de 2016

Libretas militares a victimas del conflicto

MANIZALES, 12 de junio de 2016. En la conmemoración de los cinco años de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Octava Zona de Reclutamiento del Ejército en coordinación con la Unidad para las Víctimas, con apoyo de la Gobernación de Caldas, entregó 200 libretas militares a personas víctimas del desplazamiento forzado del departamento.

El evento fue presidido por el Gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez y contó además con la presencia del Teniente Coronel Jorge Smith, Comandante de la Octava Zona de Reclutamiento, el Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro, Comandante del Batallón Ayacucho, el Capitán Juan Carlos Suárez, Comandante del Distrito Militar N° 31 y los alcaldes de los municipios de Palestina, Manzanares y Manizales.

El Gobernador encargado resaltó la importancia de obtener este documento “Desde el Gobierno Departamental no solo esperamos que usen la libreta para tener la posibilidad de un empleo, también debemos decir que la mejor manera de acabar con este conflicto armado es a través del conocimiento. Hoy el poder no está en la política ni en las armas, hoy el poder está en el reconocimiento de quienes resultaron afectados por la violencia”.

Es así como a partir de este momento, 200 personas incluidas en el registro único de víctimas por desplazamiento forzado gozarán de este beneficio. Por su parte, el señor Teniente Coronel Jorge Smith, Comandante de la Octava Zona de Reclutamiento indicó que esta jornada se realiza a través de un convenio con el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y la Unidad de Víctimas, dando la oportunidad hoy a 200 personas de recibir este importante documento de forma gratuita.

El dato

En cumplimiento del artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, que hace referencia a la exención en la prestación del servicio militar obligatorio a todos los hombres víctimas del conflicto, se realizó un proceso de selección de los beneficiarios por parte del Distrito Militar, teniendo una gran acogida en los municipios de Manzanares y Pensilvania.