15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia le ganó 2-0 a EEUU en apertura de la Copa América Centenario

4 de junio de 2016
4 de junio de 2016

Colombia vs EE.UU Zapata Celebra primer Gol

SANTA CLARA, 04 de junio_ RAM_ Con goles de James y Zapata, el equipo de Pekerman derrotó al anfitrión sin pasar sobresaltos, en lo que fue el partido inaugural de la Copa América Centenario.

Estados Unidos y Colombia jugaron el partido inaugural de la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Con contundencia, los dirigidos por Pékerman sumaron sus primeros tres puntos ante la selección anfitriona del torneo.

Los locales intentaron taponar la salida de Colombia llenando el medio campo con cinco volantes, obligando así a la selección nacional a abrir la cancha y buscar profundidad con jugadores como Cuadrado y Cardona.

A los cinco minutos de juego llegó el primer avisó ‘Tricolor’. Carlos Bacca aprovechó un pase al vacío de Juan Guillermo Cuadrado y obligó a Guzan a desviar el esférico a un tiro de esquina.

Edwin Cardona cobró el tiro de esquina y Cristian Zapata a los 8 minutos de juego firmó el 0-1 parcial. El zaguero colombiano anotó el primer gol más rápido del torneo desde 1999 y su primer gol internacional.

Después del gol, la velocidad con la que salió Colombia disminuyó un poco, pero sin entregarle del todo la posesión de la pelota a Estados Unidos. Cuando el reloj marcaba el minuto 16, Sebastián Pérez volvió a probar al meta Brad Guzan con un remate desde media distancia.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Klinsmann se adueñaron de la posesión de la pelota, sin embargo, los ataques norteamericanos terminaron en centros fallidos.

La presión ejercida por Estado Unidos, por momentos, hizo que Colombia ‘regalara’ el mediocampo y dejó acercar a los locales al arco custodiado por David Ospina.

En el mejor momento de Estados Unidos durante el primer tiempo, una salida rápida de Farid Díaz por el costado izquierdo de la cancha provocó un penal tras la mano de Yedlin en la trayectoria del balón luego del centro colombiano.

Colombia vs ee.uu De Tiro Penal James consigue la Victoria ante USA

A los 42′ James Rodríguez desde el punto penal anotó el 0-2 a favor de Colombia, engañando al arquero rival. Con la jugada del segundo gol ‘Tricolor’ se acabaron las emociones en el primer tiempo.

En la parte complementaria, Colombia salió con la misma ambición que al inicio del compromiso y con la genialidad de Cuadrado y de Arias volvió a generar peligro por la banda derecha.

El desespero de los jugadores estadounidenses se vio reflejado en las constantes faltas provocadas alrededor de los 57 minutos de juego.

A los 59 minutos de juego un remate directo de Dempsey hizo volar a David Ospina para evitar el primer gol estadounidense. El arquero colombiano volvió a decir presente para volver a evitar una anotación tras un tiro libre magistral de Dempsey.

Colombia derroto 0-1 a USA

Con el 0-2 a favor, Colombia no descuido el trabajo defensivo y buscó por medio del contragolpe seguir aumentando el marcador.

Por su parte, Klinsmann buscó variantes en su banco de suplentes para aprovechar el punto débil colombiano: el juego aéreo.

Por la banda derecha volvió a generar peligro Colombia, esta vez a los 69′, Carlos Bacca no pudo definir ante el arco custodiado por Brad Guzan.

En la jugada previa al remate del delantero nacional, James Rodríguez cayó mal sobre su hombro izquierdo y fue sustituido por Guillermo Celis a los 73′.

Tras un pase entre líneas de Cardona, Carlos Bacca la tuvo clara a los 77′ y su remate pegó en el travesaño ahogando el grito de gol para el delantero.

Los últimos minutos fueron de dominio estadounidense, pero sin generar peligro en el arco de Ospina.

Por su parte, Colombia generó variantes en el mediocampo para tener más tenencia y profundidad.

Al final Colombia sumó sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario y es líder parcial del Grupo A del torneo continental.

El conjunto dirigido por el argentino José Pekerman sumó 3 puntos, mientras que la escuadra de Jurgen Klinsmann se quedó en cero.

El próximo partido de la ‘Tricolor’ será el próximo martes ante Paraguay.

El sábado se enfrentarán Costa Rica y Paraguay, los otros dos integrantes del Grupo A.

USA-COLOMBIA Copa América Centenario

Las mejores acciones

77′, Bacca rompe la trampa de offside, escapa y remata al travesaño. Colombia 2, EEUU 0.

75′ Desde el banco, James Rodriguez tira la camiseta al piso, en un gesto de enojo

68′ Christian Pulisic, con 17 años de edad y el #17 en la camiseta, ingresa en EEUU.

63′ Gran tapada de Ospina ante TL de 24 metros de Dempsey. Colombia 2, EEUU 056′ Tarjeta amarilla para Bedoya por falta. Parece que hay frustración en el equipo de EEUU.

50′, tremendo remate de Cardona y salva Guzan, El rebote puede conjurarlo la defensa de EEUU que cae 0-2 contra Colombia. Los sudamericanos tienen el control del partido.

Empieza el segundo tiempo. Colombia 2, EEUU 0, en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Los equipos vuelven a la cancha para reanudar el partido.

Termina el primer tiempo en la inauguración de la Copa América Centenario, el viernes en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. Colombia gana 2-0 a Estados Unidos con goles de Cristian Zapata (7′) y James Rodriguez (40′, penal).

En realidad, la escuadra que dirige el argentino José Pekerman controló mejor el partido y fue fulminante.

Hay que destacar que la sanción del penal del árbitro mexicano Roberto García pareció ser muy dudosa. La pelota habría golpeado en el hombre del jugador estadounidense.

A los 40′, James Rodríguez anotó de penal. El arquero Guzan se lanzó para el lado contrario. Colombia 2, EEUU 0.

21′, Gran control de Cardona, gira dentro del área y dispara; ataja Guzan. Intenso partido, Colombia 1, EEUU 0

Tiro libre de Dempsey, a los 13′, la pelota se estrella en un rival. Colombia 1, EEUU 0

Apenas a los 7 minutos, Colombia se puso arriba 1-0 sobre Estados Unidos en el inicio de la Copa América Centenario con un golazo, tras un tiro de esquina. Fue un zapatazo soberbio.

Arrancó la Copa América Centenario llena de colores, cánticos y alegría en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, el viernes con el choque entre las selecciones del anfitrión Estados Unidos y Colombia.

El seleccionado colombiano sale con la estrella James Rodríguez como capitán y un solo delantero para enfrentar al anfitrión Estados Unidos en la apertura de la Copa América Centenario, según el once dado a conocer por el técnico José Pekerman.

El entrenador argentino de los cafeteros presenta un esquema de 4-2-3-1, cinco volantes y el atacante Carlos Bacca solo arriba para este debut en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, oeste).

De su lado, el técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, optó por su esquema clásico 4-3-3, con Clint Dempsey, Gyasi Zardes y Bobby Wood en el ataque.

El partido inaugural por el Grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay, es dirigido por el mexicano Roberto García.

Formaciones

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Juan Cuadrado, Sebastian Pérez, Daniel Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona – Carlos Bacca. DT: José Pekerman.