18 de abril de 2024

Colego de Alto Bonito estrenará aulas y restaurante

19 de junio de 2016
19 de junio de 2016
Juan Carlos Gomez secretario de Educación
Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales.

MANIZALES, 19 de junio de 2016. Con el fin de atender una acción popular interpuesta por habitantes de la vereda Alto Bonito, la Secretaría de Educación Municipal mejorará las instalaciones del Colegio José Antonio Galán a partir de septiembre del presente año.

Esta acción popular presentada en el año 2012 lleva a la Administración a construir más aulas educativas, teniendo en cuenta que en ese año la Secretaría de Educación tuvo que derribar algunas debido al mal estado en el que se encontraban. No obstante, la Administración mejorará el estado de la cancha y de las baterías sanitarias, construirá un laboratorio y nuevos salones de clase.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, se reunió con los habitantes de la vereda para escuchar las inquietudes, teniendo en cuenta que inicialmente se había planteado la construcción del restaurante en las instalaciones del puesto de salud.

“Tuvimos la oportunidad en compañía del gerente de Assbasalud de hablar con ellos y de llegar a unos acuerdos. Primero se les explicó que a raíz del cierre de ese centro, se había planteado instalar allí el comedor para los estudiantes. Se estudiará si en este punto o a un costado de la cancha, mientras tanto aprovechando que los niños están en vacaciones vamos a adecuar la sala en donde actualmente reciben los refrigerios para no afectar la alimentación”.

El funcionario, agregó que a fin de año se terminan las obras mayores y a partir de enero se iniciarán trabajos menores como laboratorios.

Beneficios para la comunidad y estudiantes

Hernán García Agudelo, vocero de la comunidad, manifestó que es gratificante que los niños puedan contar con espacios adecuados para estudiar a partir de diciembre, cuando termine la primera fase de construcción. “Al derribar las aulas los niños reciben clases afuera o incómodos en un salón. Esta Secretaría ya tiene los diseños y así se le dará continuidad al programa de Jornada Única”.

A raíz del estado del colegio se suspendió el programa de Jornada Única, cuando se tenga el nuevo restaurante se le dará continuidad.

$1.800 millones cuesta todo el mejoramiento, este año se invertirán $700 millones y en el 2017 lo restante.