14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco muertos y 15 desaparecidos por derrumbe en la vía Medellín-Quibdó

9 de junio de 2016
9 de junio de 2016
Derrumbe en el choco caracol
Imagen Caracol Radio.

MEDELLÍN, 09 de junio de 2016. Cinco muertos y 15 desaparecidos es el trágico saldo que deja hasta ahora un derrumbe que sepultó un buldócer y varios vehículos particulares en la vía Medellín-Quibdó.

Primero cayó un derrumbe y cuando una máquina lo estaba barriendo se precipitó otro de gran magnitud que cubrió varios vehículos vehículos que esperaban la reapertura de la vía.

El deslizamiento arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta que removían otro alud.

Varias ambulancias llegaron en la tarde al lugar de la tragedia para suministrar los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos a centros de salud en Quibdó y Medellín.

Versión de El Colombiano:

Por lo menos cinco muertos y un número indeterminado de personas desaparecidas dejó este jueves un alud de tierra de grandes proporciones que se presentó en la vía que de Medellín comunica con Quibdó, sector el 20, jurisdicción de la capital chocoana.

Jhon Oswall Murillo Palacios, director territorial de Invías en Chocó, confirmó la cifra de cuerpos sin vida rescatados de dos obreros y tres civiles, además señaló que el alud de tierra arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta que adelantaban trabajos en la zona con sus operarios.

Benigno Moya, coordinador departamental de gestión del riesgo de desastres del departamento de Chocó, agregó que la información que se maneja todavía es preliminar pero añadió que ambulancias ya fueron enviadas a la zona para evacuar a posibles heridos.

Desde acción integral de Titán del Ejército confirmaron el derrumbe, sin embargo, los soldados que llegaron al sitio, unos 15 minutos después de ocurridos los hechos, aún no confirman si había personas en el punto donde ocurrió el deslizamiento.

Aunque las autoridades aún no han confirmado el nombre de ninguno de las personas fallecidas, el habitante de Quibdó Camilo Cardona, cuya familia se encuentra en el lugar de los hechos, aseguró a ELCOLOMBIANO vía WhatsApp que su familiar Darío Torres murió cuando intentaba cruzar por dicha vía, y otro más, Álvaro Maya, aún permanece desparecido.

“Ya confirmaron la muerte de uno, Darío Torres, familiar por parte de mi mamá. Ya confirmado que el derrumbe se lo llevó. El otro primo (Álvaro Maya) es del que no sabemos nada porque parece ser que también se lo llevó, pero no sabemos si alcanzó a pasar o no, pero Darío Torres ya fue confirmado que el derrumbe se lo llevó”, explicó Cardona.