19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chinchiná y La Dorada serán incluidos en el programa Ciudades Emblemáticas de Findeter

11 de junio de 2016
11 de junio de 2016

La Dorada

MANIZALES, 11 de junio de 2016. El próximo lunes 13 de junio, el Presidente de FINDETER, Luis Fernando Arboleda y el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, firman el convenio interadministrativo Ciudades Emblemáticas con los municipios de Chinchiná y La Dorada.

Este convenio tiene como principal objetivo unir esfuerzos para implementar la metodología del Programa “Ciudades Emblemáticas” desarrollado por Findeter, con el propósito de promover políticas y acciones sostenibles e identificar proyectos que promuevan el desarrollo de los Municipios para contribuir a la disminución de la brecha de inequidad y a la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos.

El programa CE tiene como propósito apoyar los procesos de desarrollo y consolidación de ciudades que tengan al menos dos indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas por encima de la media nacional, articulando acciones de asistencia técnica, fortalecimiento institucional y estructuración de proyectos, atendiendo los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, sobre reducción de desigualdades regionales y brechas de oportunidades regionales.

El programa busca además mejorar la calidad de vida y prosperidad de los diferentes Municipios que hacen parte del programa logrando aumentar su competitividad y alinear sus políticas a las del Gobierno Nacional y a los diferentes planes sectoriales.