29 de marzo de 2024

Cali pegó primero ante DIM, pero la serie sigue abierta

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

Cali le margo la Noche al DIM

Palmaseca, 03 de junio_ RAM_ Deportivo Cali derrotó este jueves 2-1 al Independiente Medellín, en el juego de ida de cuartos de final de la Liga I-2016. El verdiblanco sorprendió al mejor clasificado del ‘todos contra todos’ y en el primer tiempo le sacó la ventaja con goles de Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. Sin embargo, John la ‘Goma’ Hernández consiguió el descuento para el DIM.

El partido entre caleños y paisas pintaba bien desde el papel, y así fue en la cancha desde el inicio del juego. La primera opción clara llegó de un centro desde la derecha de Helibelton Palacios para Hárold Preciado, que, con un cabezazo, puso a temblar la portería de David González. La pelota se estrelló en el horizontal y ahogó el grito de gol tempranero de los ‘azucareros’ en Palmaseca.

El local asumió el protagonismo del partido siendo colectivo e incisivo en ataque. A los 18, llegó la apertura del marcador por parte de Hárold Preciado. El delantero fue habilitado con un gran pase de Hárrison Mojica, y al ver adelantado al portero González, cabeceó de primera intención colgando al guardameta. Linda definición del tumaqueño.

El segundo del Cali no dio espera. Fabián Sambueza cobró un tiro de esquina desde la derecha, el balón no lo pudo despejar la defensa del Medellín y Rafael Santos Borré cazó el esférico con pierda derecha para aumentar la ventaja, a los 24.

El conjunto visitante respondió con un remate de Hernán Hechalar, que rechazó sin inconvenientes Ernesto Hernández, siendo la aproximación más cercana al arco rival. Después del segundo gol, el local se replegó en el medio y esperó la propuesta del Medellín, que le costaba generar juego, Christian Marrugo no logró manejar los hilos en el medio y los hombres de punta, Hernán Hechalar y Leonardo Castro, no tuvieron muchas opciones crear peligro.

En la parte complementaria, los verdiblancos siguieron mostrando soltura en el juego, juntándose en el medio y buscando a los delanteros. El conjunto paisa estuvo errático en la entrega y no encontraba el rumbo para atacar con claridad.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes le bajaron el ritmo al partido y de nuevo esperaron la reacción del Medellín. Christian Marrugo apareció para iluminar la creación del ‘poderoso’. El volante habilitó con un gran pase desde la izquierda a John la ‘Goma’ Hernández, que definió de primera con derecha para vencer a Ernesto Hernández y poner el descuento, a los 18.

La posesión del balón estuvo dividida después del tanto del conjunto antioqueño, ambos intentaron tomar el control del partido, pero no tuvieron la claridad para generar acción en las áreas. Al final, los verdiblancos ganaron el primer juego de los cuartos de final con un corto marcador. La serie se definirá el próximo domingo en el Atanasio Girardot.