18 de abril de 2024

Caja de la Vvienda otorga subsidios para mejoramientos de vivienda

1 de junio de 2016
1 de junio de 2016

vivienda rural

MANIZALES, 01 de junio de 2016. La Caja de la Vivienda Popular de Manizales adjudicó 101 subsidios de mejoramientos de vivienda a través de los convenios que tiene en la actualidad con la Secretaría de Obras Públicas Municipal y el Comité de Cafeteros de Caldas, con los cuales se verán beneficiadas madres cabeza de hogar, desplazados, damnificados y personas que tienen sus viviendas en malas condiciones físicas.

Personas de veredas como La Garrucha, La Cabaña, San Peregrino, Tablazo, entre otras, fueron favorecidas con este tipo de beneficios que les permitirá mejorar el aspecto de sus viviendas, ya que muchas familias no cuentan con los recursos suficientes para realizar las intervenciones. En total esta alianza ayudará a 62 familias del sector rural.

Por otro lado, la zona urbana ya tiene adjudicados 39 subsidios, en donde se mejorarán las condiciones de habitabilidad y saneamiento básico de las viviendas.

“El convenio que tenemos con la Secretaría de Obras Públicas es por un total de $1.200 millones, de los cuales se esperan adjudicar otros mejoramientos, por tal razón le hacemos la invitación a los ciudadanos interesados para que se acerquen a la Caja y se informen de cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder ser beneficiados”, explicó Juan Carlos Jaramillo Ochoa, Gerente de la Caja de la Vivienda Popular.

Las personas que quieren acceder al mejoramiento deben tener en cuenta que se les realizará una visita técnica, donde se evaluará el costo de la intervención en materiales y mano de obra, específicamente el tema de baños, pisos y cocinas, problemática general que tienen los ciudadanos.

Requisitos:

-Presentar el documento de propiedad.
-Estar a paz y salvo en el impuesto predial e Invama.
-No estar en zonas de alto riesgo.
-No tener algún tipo embargos o procesos jurídicos.
-No haber recibido en los últimos diez años algún subsidio de vivienda.

El dato

Como parte del convenio con la Secretaría de Obras Públicas, se tiene pendiente la adjudicación de 91 subsidios adicionales para mejoramiento de vivienda.