28 de marzo de 2024

Aplazado en el Senado el ascenso de director de la Policía Nacional

10 de junio de 2016
10 de junio de 2016

BOGOTA, 10 de junio de 2016 (RAM) Todo parecía estar listo para que se llevara a cabo la ceremonia de ascensos de cuatro oficiales de la República, sin embargo, el Senado tuvo que aplazar la votación de los mismos, debido a que no se habían cumplido los términos correspondientes.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, uno de los que aspira a esta promoción, esperaba recibir la máxima distinción este 10 de junio, día viernes.

Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso de la República, aclaró que: “no podíamos votar el ascenso de los generales por términos”.

Por su parte el senador Carlos Fernando Galán, manifestó que tendrá que aplazarse la ceremonia de ascensos prevista para este viernes.

Galán dijo que: “El ascenso se votó el 31 de mayo y hay un término de 8 días para poderlo discutir, entonces con todo el respeto que merecen las Fuerzas Militares, si planearon el ascenso sin tener en cuenta los plazos que hay en el Congreso, deben aplazar esa ceremonia, no hay nada que hacer”.

Y agregó que: “Le haríamos un daño al general Nieto, lo mejor es aplazar esa votación y que ellos reprogramen la ceremonia y bueno que les sirva de experiencia para que se dejen de organizar fiestas y ceremonias de ascenso sin contar con el trámite que debe hacer el Congreso”.

El acto de aprobación de los ascensos militares por parte del Congreso de la República, ha sido duramente criticado desde que se presentaron casos polémicos como el del general Luis Eduardo Martínez y Mauricio Santoyo.